Blood Rage
Una vez cada jugador ha recibido un clan con sus guerreros, barcaza y líder se disponen a iniciar para conquistar los pueblos, el juego consta de jugar durante 3 eras y hacer la mayor gloria ya sea arrasando los pueblos, ganando batallas o cumpliendo las búsquedas. (objetivos) como controlar un territorio al final de la era, vencer algún tipo de enemigo o morir hacia la gloria del Valhalla.
Los jugadores se alternan para realizar acciones gastando puntos de Furia (Rage) tomando una acción y gastando lo necesario para;
Invadir: Bajar tropas, aliados o barcazas a los territorios (el líder es una acción gratuita)
Marchar: Mover tropas y criaturas
Colocar tarjetas de Objetivos ( colocados boca abajo; conquistar tal territorio o destruir tantos enemigos)
Realizar Mejoras o Bendiciones (Mejoras que dan bonos como hachas, cota de escama)
Arrasar una villa , lo cual se convierte en el punto focal del juego pues es la resolución de conflicto, ya que tropas y enemigos vecinos pueden acercarse e impedir que tengas éxito y las barcazas a apoyar, combatiendo con las cartas, donde cada bando baja una carta y el que tiene más alto número o la mejor habilidad sumado a la fuerza de las unidades, vence al otro, llevándose una victoria para su bando.
Acorde las victorias se van ganando puntos de victoria y recompensas como FURIA (incrementando el máximo de recursos), HACHAS (aumentando los puntos de victoria obtenidos por vencer en combate) y CUERNOS que indica el máximo de guerreros que puedes tener en tierra.
Se juega hasta que todos los jugadores hayan pasado, y luego culmina la era donde un territorio es destruido por el RAGNAROK y se vuelve más pequeño (pues el ragnarok va destruyendo la midgard) el mapa para seguir combatiendo por 3 eras.
Gana el jugador que haga más puntos al final del juego, tanto la Furia, Hachas y Cuernos ayudan con puntajes adicionales.
Conclusión
No es tan rápido como para ser un filler (juego de relleno), pero puedes jugarse varias veces seguidas, a pesar de la combatividad no genera pasiones y las alianzas posibles son temporales pues los puntos se obtienen por diferentes acciones que evitan que se mantienen por mucho tiempo. El juego depende mediamente del lenguaje por la información oculta de las tarjetas, pero no requiere un nivel alto de inglés.
Los componentes se destacan notablemente, pues el juego podría tener contadores o fichas y jugarse bien, pero ciertamente le dan un detalle que hace que resalte y se identifiquen bien en mesa.
Sobre el valor como juego, por los componentes y que es un juego divertido supongo que desaparecerá pronto y se volverá uno de esos juegos reliquia coleccionable, en especial porque viene de un tiraje de un kickstarter y el juego tiene todas las características que lo convertirán en Ese tipo de tesoro lúdico, así que si te gusta el tema vikingo, te enamoran las miniaturas o eres coleccionista del genero… no lo pierdas.
Link de descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario