P&P Jungle Speed

Jungle Speed



El objetivo en el juego de mesa Jungle Speed es ser el primer jugador o jugadora en quedarse sin cartas. Se reparten las 70 cartas a partes iguales (o casi) bocabajo entre todas las personas que jueguen. Cada persona comienza con su mazo de juego bocabajo y el tótem en el centro.

Importante: en este juego, como en la mayoría en la que la velocidad y acción simultánea entran en juego, a las cartas se les ha de dar la vuelta hacia afuera, de manera que las demás sean las primeras en verla (y no la persona que le da la vuelta). Ojo, ¡porque a los niños/as les cuesta mucho esta norma!



Por turnos, cada jugadora le da la vuelta con una mano a la primera carta de su mazo y la coloca delante de éste, formando una nueva pila de cartas bocarriba (mazo de descartes).

Cuando las cartas de dos (o más) personas tengan el mismo símbolo (independientemente del color), hay un duelo. Entonces, la primera persona que tenga duelo que coja el tótem sin tirarlo, gana. La que pierda, coge su mazo de descartes (bocarriba), el de la que ha ganado y el bote si lo hay, y los añade a su mazo de juego bocabajo. Ahora está más lejos de ganar, pero al menos comienza la siguiente ronda.




Por último, cuando alguien le da la vuelta a su última carta, permanece en su mazo de descartes bocarriba hasta que consiga deshacerse de ella. En ese momento, ¡será la persona ganadora!


CARTAS ESPECIALES

  • Flechas hacia dentro: Cuando sale esta carta, todo el mundo debe intentar agarrar el tótem. Quien lo consiga primero, coloca su mazo de descartes bocarriba en el bote, debajo del tótem, en el centro de la mesa.
  • Flechas hacia fuera: Contamos hasta 3 y todo el mundo le da la vuelta a la vez a una carta de su mazo de juego. Si hay duelo entre 2 o más cartas, se resuelve. Si no, se continúa la ronda con quien sacó esta carta especial.

ACLARACIONES BÁSICAS EN JUNGLE SPEED

  • Se juega solo con una mano. La que revela cartas debe ser la misma que atrapa el tótem. La otra, como mucho, puede sostener el mazo bocabajo.
  • En caso de duda sobre quién tiene el tótem cuando lo han agarrado varios, se comprueba quién tiene más dedos agarrándolo. En caso de empate, quien lo tenga por la parte inferior, gana.
  • Quien coja el tótem por error o lo tire, recibe los mazos de descartes bocarriba de todos los demás jugadores y los añade bocabajo a su mazo de juego.
  • Si hay varios duelos simultáneos, quien atrapa el tótem gana su duelo y el resto quedan cancelados.
  • Cuando hay un duelo al mismo tiempo que sale una carta de flechas hacia dentro, quien atrapa el tótem, si está implicado en el duelo, decide si sus cartas van a la persona con quien tuviera duelo o si van al centro por la carta especial.
  • Cuando la última carta de un jugador/a es “flechas hacia dentro” y no atrapa el tótem, se lleva todos los mazos de descartes. La vida es durísima, sí.
  • Si la última carta de un jugador/a es “flechas hacia fuera”, ¡gana automáticamente!
  • Existen versiones de 2 y 3 jugadores que os encomendamos leer en las instrucciones para poder disfrutar de ellas. Suerte con la de 2 jugadores, ¡porque es súper difícil!


Link de descarga
https://drive.google.com/file/d/1l_REHclL13fnnokYRha6YqOEF1VcqXNG/view?usp=sharing

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