P&P Codenames Imágenes (Codigo Secreto)

Codenames Imágenes
(Código Secreto)


¿QUÉ? Dos jefes de espías que conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave. Esa es la premisa de Código Secreto, donde los equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes.

Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y sin que nadie encuentre al asesino…

Cada partida tiene una clave que desvela las identidades secretas de las cartas que hay sobre la mesa. Los jefes de espías tendrán que robar una carta de clave al azar y ponerla en el soporte que tendrán ante ellos. Da igual como esté orientada la carta; ni lo pienses. Basta con ponerla en el soporte y no dejar que los agentes la vean.



La clave se corresponde con la cuadrícula que habrás preparado en la mesa. Las casillas azules se corresponden con las palabras que el Equipo Azul tendrá que adivinar (agentes azules), mientras que las casillas rojas se corresponden con las palabras que el Equipo Rojo tendrá que adivinar (agentes rojos). Las casillas de un color más tenue representan a civiles inocentes. ¡La casilla negra es un asesino con quien nunca se debe contactar!

Las cuatros luces que hay en el borde de la carta señalan el equipo que empezará la partida. El equipo inicial tendrá que adivinar 9 palabras, mientras que el otro equipo tendrá que adivinar 8. El equipo inicial será quien dé la primera pista de la partida.

Objetivo del juego: Los jefes de espías se irán alternando para aportar pistas compuestas por una sola palabra. Una pista puede relacionarse con varias de las palabras que hay sobre la mesa. Los agentes intentarán luego adivinar a qué palabras se refiere su jefe.

Cuando un agente toque una palabra, el jefe de espías revelará su identidad secreta. Si se trata de uno de sus agentes, éstos podrán seguir adivinando hasta que se queden sin ideas para la pista que les han dado o hasta que señalen una persona que no sea de su equipo; si fallan o se detienen, empezará el turno del equipo rival. El primer equipo en contactar con todos sus agentes ganará la partida.

  • Edad: 10+, de 2 a 8 jugadores
Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/1GDfmKWpIgqvngfAn4HuL9Gla21U3Z_zS/view?usp=sharing

1 comentario:

  1. Hola! Muy buen blog! Tenés el Código secreto versión original? (Sin imágenes)

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