Set A Watch
En Set a Watch encarnaremos grandes guerreros que nos encargaremos de mantener a raya a los monstruos y así evitar las hordas de maldad.
La preparación, la verdad, es que es bastante sencilla. La misma caja tiene parte del tablero donde podemos ver donde van las cartas entre otras cosas.
Pero no voy a enrollarme en la preparación, tenéis un manual la mar de majo que os ayudará a hacerlo seguro que mucho mejor que yo.
¡Vamos a la mandanga!
En Set a Watch el objetivo es llegar a la última ubicación y derrotar a toda la horda. Todo esto lo haremos, como hemos comentado antes, usando a unos personajes que nos ayudarán en esta ardua misión.
El juego es cooperativo, así que dependiendo del número de jugadores que seamos, llevaremos más o menos personajes. Por ejemplo, a 2 jugadores tendremos que llevar 2 personajes cada uno. Siempre van a haber 4 personajes en mesa, así que, como es lógico, dependiendo de los jugadores, estos se repartirán. Entre estos personajes tenemos guerreros, bardos, clérigos, ladrones, magos.. La temática me flipó al máximo y las ilustraciones me gustaron mucho.
Una vez os ha quedado claro cuántos personajes necesitamos, ya podemos empezar a jugar. Primero de todo hay que tirar los dados (de 6 caras o de 8). Todo depende de qué tipo de personaje llevemos. Cada personaje tiene 3 dados, que usará para hacer las diferentes acciones.
Una vez lanzados los dados, de forma cooperativa tenemos que decidir quién va a descansar y quién se va a luchar (guardia).
El descanso estamos obligados a hacerlo al menos 2 veces por personaje. Esta acción nos ayuda a refrescar las habilidades básicas que tenemos y también nos ayuda a añadir más leña, mirar qué cartas van a venir en un futuro, etc.
Los personajes que hacen guardia son los que lucharán contra los diferentes enemigos.
No quiero entrar en más detalle, solo quiero que podáis tener una idea a la hora de empezar a leer el manual. Es bastante complejo y para poder explicarlo bien necesitaría 5 páginas mínimo.
Pero, básicamente, esto se repetirá varias rondas hasta llegar a la localización final. En esta localización mostraremos los monstruos que hemos añadido a la Horda. (Suelen ser enemigos que no hemos conseguido derrotar en las guardias etc..).
Como mejor funciona es en solitario. Es un juego que me da la sensación que se hizo para jugar solo y luego se fue ampliando para poder jugar hasta 4. Los turnos a 4 se hacen eternos. Así que como mucho yo os diría que lo juguéis a 2. Y no lo recomiendo para nada a 3. Lo de llevar a un personaje a medias a mi al menos no me convence nada.
Cuando leía el manual me empecé a enamorar de lo temático que era, es algo que a mi al menos me gusta mucho. No soy de juegos secos de mover cosas y ya está y Set a Watch desde la primera página sabes que va a ser temático a tope.
El gran problema que le veo al juego es que hay algunas acciones que yo no les encontré motivo para usarlas. Por ejemplo, subir el fuego, me parece obligatorio y muy necesario, pero, por ejemplo, mirar las cartas que vendrán, me da bastante igual sinceramente. Sí que hay algunos lugares que son mejores que otros, pero al final, gastar un dado en ver dos cartas no lo veo muy útil.
Luego, algo que me dio bajona, son las habilidades que ya tienes 2 de las 3 activadas y algunas fuera. Quizás si fueran objetos lo hubiera visto más temático, quitarte una habilidad por otra lo veo como raro. No se ‘desequipa’ una habilidad, no? Son tonterías y lo sé, pero me gustan las cosas temáticas y no puedo evitarlo.
También es cierto que las rondas a mi se me hicieron largas, no veo una evolución. Si que vas teniendo más fuego si lo haces bien, pero tus pj no se vuelven más fuertes ni nada. Así que es repetir lo mismo e intentar sobrevivir y llegar lo mejor posible a la ronda final.
Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1SAYoHSsfi7LOKz5g5QhNvfcLs6WZ_EhL/view?usp=share_link
No hay comentarios:
Publicar un comentario