P&P Marvel Champions

Marvel Champions



Marvel Champions: El Juego de Cartas (al que, de ahora en adelante, simplemente llamaré Marvel Champions ) es un juego de cartas dinámico. Esto significa que incluye una caja básica diseñada para que puedas empezar y también nuevas expansiones de diferentes tamaños para que quieras volver a por más. Para esta reseña, me centraré únicamente en el juego básico, que contiene cinco héroes y tres villanos.



El juego comienza con cada jugador eligiendo el héroe que quiere usar, junto con el villano contra el que se enfrentará la mesa colectiva. Marvel Champions diseñó bien su introducción, preparando mazos prediseñados de Spider-Man y Capitana Marvel para una partida de dos jugadores contra Rhino. Incluso hay un folleto "Aprende a jugar" que te guiará por los fundamentos para tu primera partida, lo cual es muy bienvenido.



Si has jugado a otros juegos de cartas coleccionables o juegos de cartas vivientes, muchos de los conceptos básicos te resultarán familiares. Al usarlas, las cartas se giran para indicar que están agotadas, lo que significa que no se pueden usar hasta que se vuelvan a preparar al final del turno. Hay puntos de vida para ti y para el enemigo, y el objetivo estándar es que tu enemigo llegue a cero antes de que complete su Plan.



Ahí es donde entra en juego el principal tira y afloja con Marvel Champions. Cada héroe puede cambiar entre su forma de Héroe y su Alter-Ego una vez por turno. Además de tener habilidades únicas que ambos pueden aprovechar, el lado del Alter-Ego suele ser mejor eliminando la Amenaza de los Planes enemigos, mientras que el lado del Héroe suele ser más hábil infligiendo daño. Comprender cuándo es necesario dar un paso atrás y reagruparse es un concepto importante que aprender.



El enemigo también tiene su propio mazo, y juega su turno después de que los jugadores se hayan ido. Estos están llenos de esbirros para reforzar su lado del campo de batalla, junto con planes secundarios que aumentan la amenaza contra los héroes. Por supuesto, contarás con aliados amistosos para ayudarte a eliminar a los enemigos.



Sin embargo, lo mejor de todo es que cada mazo de Héroe tiene cartas de Obligación específicas de cada personaje que se insertan en el mazo enemigo. Peter Parker, por ejemplo, tiene Aviso de Desalojo, que requiere elegir entre cambiar a forma de Alter-Ego y agotar la carta, o descartar una carta al azar de la mano y robar una segunda carta de Encuentro para reemplazarla.



Incluso con solo la caja básica, tendrás muchas combinaciones de héroes para mantenerte ocupado mientras frustras los malvados planes de Rhino, Klaw y Ultron.

Un fanático de las cartas de Marvel Champions: The Card Game, que muestra el mazo de Spider-Man con las cartas del plan de Rhino en el fondo.

Marvel Champions: El Juego de Cartas – Puedes Hacerlo Todo el Día

En cuanto a la jugabilidad, aprecio mucho su fluidez. Los jugadores van, y luego va el villano. No hay que gestionar componentes engorrosos ni reiniciar elementos en cada turno, salvo preparar y robar cartas. Esto simplifica las cosas, sobre todo si juegas solo pero gestionas a varios héroes.

También hay una tensión inherente que aumenta a medida que avanza la partida. Tener dos relojes (Salud y Amenaza) te obliga a tomar decisiones difíciles como jugador sobre qué amenaza menor es más inmediata. ¿Decides manejar el Plan y, con suerte, tus Aliados podrán con los Esbirros, o sigues presionando y cruzas los dedos para sobrevivir al enemigo?

Poder usar las cartas de tu mano como energía para pagar por otras cartas es una de mis maneras favoritas de aprovechar la mecánica del ciclo de mano, ya que básicamente descartas esas cartas en lugar de jugarlas. Soy de los que les gusta descartar tantas cartas como sea posible, porque mantener una carta nicho en la mano durante varios turnos con la esperanza de que se presente una situación útil es simplemente desperdiciar tus propios recursos.



Sin embargo, el juego no es perfecto. Como en cualquier juego de cartas de este tipo, a veces el fracaso está abocado simplemente a la forma en que se presentan los mazos. Si el villano consigue robar un montón de encuentros que tu mano no puede afrontar, puedes encontrarte dando vueltas mientras retrasas lo inevitable. Puede haber grandes momentos en los que superes estos obstáculos y tejas una historia fantástica a su alrededor, pero puede ser abrumador.

La otra queja que tengo sobre Marvel Champions se centra en la gestión de componentes del juego. Por ejemplo, al empaquetar el juego, debes acordarte de retirar todas las cartas de cada personaje y guardarlas juntas en la caja. Si no te gusta organizar, podrías encontrarte en un mar de dolor intentando conseguir las Obligaciones de Pantera Negra que, de alguna manera, acabaron con un montón de cartas de Capitana Marvel. Es un efecto secundario de usar un mazo compartido, pero nunca me ha gustado.

Tras enfrentarte a Rhino y a los demás villanos principales, hay reglas integradas para aumentar la dificultad en el modo Experto, o incluso puedes añadir cartas de escenario de aldea y omitir las cartas de encuentro Experto si prefieres una experiencia de dificultad media. La modularidad de Marvel: Champions es completamente diferente, y en poco tiempo, ¡tendrás a Lobezno y X-23 enfrentándote a los Seis Siniestros!

Los héroes y villanos de Marvel Champions: The Card Game, incluidos Spider-Man, Capitán Marvel, Pantera Negra, She-Hulk, Iron Man, Rhino, Klaw y Ultron.

Marvel Champions: El juego de cartas te introduce al multiverso

Seamos realistas: adentrarse en un Juego de Cartas Viviente es un gran obstáculo, sobre todo cuando el juego lleva más de cinco minutos en activo. Entre navegar por una comunidad existente, comprender las interacciones de las cartas, desarrollar teorías y acumular contenido, siempre hay barreras de entrada.

Dicho esto, Marvel: Champions es uno de los juegos de cartas en los que es más fácil adentrarse y sirve como un excelente ejemplo de diseño de un juego donde las mecánicas son accesibles desde el principio.



Podría jugar solo con el juego principal y estar perfectamente satisfecho; hay mucho desafío, variabilidad y la oportunidad de combinar los distintos mazos para crear escenarios que me mantengan ocupado durante un tiempo. Esa es una gran ventaja del juego, ya que no te obliga a comprar más cajas y completar la colección de cartas con todo.



Pero no podemos olvidar que este es un juego con licencia de Marvel, y Fantasy Flight conoce a su público objetivo. Puede que el juego no te obligue a comprar contenido, pero con el extenso universo de Tierra-616 (y más), los fans de Marvel seguro que tienen varios héroes y villanos favoritos. Y esos son los que querrás comprar. Vender tantos héroes en paquetes individuales es genial; no quiero tener que comprar una caja enorme cuando tengo en la mira a un solo héroe. Al menos no siempre.

Link de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1U74_qHshN15ZG6pqxaPwM2G7GL2tmpt8/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

P&P Marvel Champions

Marvel Champions Marvel Champions : El Juego de Cartas  (al que, de ahora en adelante, simplemente llamaré  Marvel Champions  ) es un juego ...