P&P Eternitium

ETERNITIUM



El Eternitium es una gema que hace inmortal a quien la encuentra. Es prácticamente el equivalente a la kriptonita de Superman. En Eternitium, los jugadores viajan a través del tiempo y el espacio a través de varios portales en busca de este raro mineral. ¿Serás el primero en llegar a la era correcta y encontrar esta preciosa gema? ¡Entonces ganarás Eternitium y la vida eterna!

Eternitium
es un constructor de motores, más específicamente, un constructor de mazos. Cada jugador recibe un tablero con espacio para una pila de robo personal, una pila de era y una pila de descarte. Todos comienzan con las mismas 5 cartas iniciales. Las cartas generales se colocan en el centro de la mesa: las cartas de tecnología básica (pila de robo y 3 cartas boca arriba), las cartas de tecnología avanzada (pila de robo y 3 cartas boca arriba), las cartas de portal (4 pilas boca arriba, una de cada tipo) y las cartas de era (pila de robo y 2 cartas boca arriba). Las cartas de portal permiten viajar a través de las cartas de era, mientras que las cartas de tecnología ofrecen acciones y opciones adicionales.


Comenzando con el jugador inicial, cada jugador puede elegir 1 carta de tecnología básica y añadirla a sus cartas iniciales. Baraja tus 6 cartas iniciales y colócalas delante de ti en tu tablero de jugador para formar tu mazo de robo. Dale a cada jugador una cantidad de cartas de era boca abajo (dependiendo del número de jugadores) que se colocan en el centro del tablero de cada jugador. Estas son las cartas de era de las que debes intentar deshacerte para ser el primero en encontrar el Eternitium. Puedes dar la vuelta a la carta superior de tu mazo de era para comenzar el juego.

• Los jugadores ahora toman turnos en el sentido de las agujas del reloj. Un turno consta de 5 pasos y es el siguiente:
• Robar cartas: Roba las 5 primeras cartas de tu mazo de robo.
• Tomar una carta de portal: Debes tomar 1 carta de portal de tu elección del suministro y añadirla a tu mano. Ahora tienes 6 cartas para viajar a través del tiempo durante este turno. Si no hay más cartas de portal disponibles, omite este paso.
• Jugar cartas de mano: Juega tus cartas de mano una a una, colócalas en tu pila de descartes y aplica sus efectos. Puedes seguir jugando mientras puedas y quieras. Si juegas una carta de tecnología, aplica su efecto. Si juegas una carta de portal que coincida con la carta superior abierta de tu mazo de era, descarta la carta de era. Si la carta superior de tu mazo de era está boca abajo y no tienes una carta de tecnología para ponerla boca arriba, puedes arriesgarte y probar suerte. Para ello, juega una carta de portal y luego voltea la carta superior de tu mazo de era. Si las cartas coinciden, descarta la carta de era y sigue jugando. Si las cartas no coinciden, vuelve a poner la carta de era boca abajo, roba una carta de era adicional de la pila de robo de cartas de era y barájala en tu mazo de era. Ahora tienes una carta adicional de la que deshacerte antes de poder encontrar el Eternitium. Además, solo puedes robar 4 cartas en lugar de 5 en tu siguiente turno.



Nota: debido a la baraja de tu mazo de era, las cartas que ya estaban boca arriba pueden no estar en la parte superior. Déjalas boca arriba, ya que estas cartas volverán al juego más tarde.
• Descartar cartas de la mano: Descarta todas las cartas que aún tengas en tu mano y que no vayas a usar en este turno, a tu pila de descartes.
• Comprar una carta de tecnología: Este paso es opcional. Puedes comprar una carta de tecnología básica o compleja. Si compras una carta de tecnología básica, toma una de las dos cartas de era boca arriba y colócala boca arriba en la parte superior de tu mazo de era. Si compras una carta de tecnología compleja, toma ambas cartas de era boca arriba y colócalas boca arriba en la parte superior de tu mazo de era en el orden que prefieras.




El juego termina cuando un jugador ha eliminado todas sus cartas de era y ha encontrado la gema Eternitium. Termina la ronda actual de modo que todos los jugadores hayan tenido el mismo número de turnos. El jugador que encontró el Eternitium primero gana el juego. Si varios jugadores encuentran la gema durante su último turno, y solo entonces, se calcula una puntuación entre estos jugadores. Estos jugadores cuentan el número de tecnologías básicas y complejas en su pila de cartas personal: las cartas de tecnología básica valen 1 punto, las cartas de tecnología compleja valen 2 puntos. ¡El jugador con más puntos gana Eternitium.




Mi opinión sobre Eternitium?

Aunque disfruto mucho jugando a constructores de motores (en este caso, un constructor de mazos), este juego no me pareció particularmente desafiante. Tu pila de cartas de acción crece y puedes elegir qué tecnologías comprar y usar, pero el juego nunca se vuelve muy estratégico. Todo depende de las cartas que robes en tu turno y de cómo coincidan con el orden de las cartas en tu mazo de era. Me gusta el factor suerte en un juego de mesa, pero no debería ser demasiado grande. En Eternitium, encuentro la parte de "estrategia" demasiado pequeña en comparación con la parte de "suerte", lo cual es una lástima.



Para quienes prefieren un factor de suerte decente, es perfecto. O para quienes acaban de descubrir la era de los juegos de mesa 2.0, es una excelente introducción al principio de construcción de mazos. Debido al factor de suerte y su simplicidad, creo que
Eternitium también es genial para jugar con niños de 8 años en adelante. Por lo tanto, el 10+ de la caja me parece un poco exagerado, especialmente si los niños tienen algo de experiencia con juegos de mesa.


Tampoco encuentro Eternitium particularmente bonito ni atractivo. Es cierto que es muy personal, pero una reseña es una opinión personal. Por ejemplo, no siempre encuentro muy clara la diferencia entre el diamante y el triángulo en las cartas de era. Las cartas de portal también podrían haber sido mejores. Cuando robas 5 cartas y las sostienes en la mano de forma normal, el portal no es visible. Esto se podría haber solucionado repitiendo los 4 símbolos en letra pequeña en las esquinas de las cartas, pero no es el caso. En resumen, Eternitium es un constructor de mazos simple, bueno para principiantes, pero no para jugadores avanzados.


Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/1cjRrfU9Q4Q-ol_eRi8ZngBirijnftEI1/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

P&P Eternitium

ETERNITIUM El Eternitium es una gema que hace inmortal a quien la encuentra. Es prácticamente el equivalente a la kriptonita de Superman. E...