P&P Next Station: London

Next Station:London



Ha sido un año interesante para los juegos de rodar y escribir (RNW) y de girar y escribir (FNW).

Pero el juego fue una experiencia mixta.



cuatro lapices

Next Station: London toma prestados algunos de los mismos conceptos de un juego llamado Let's Make a Bus Route (lanzado en EE. UU. como Get on Board , una producción japonesa en la que todos los jugadores tienen que reaccionar ante la misma carta volteada para hacer una ruta de autobús en su Colorea alrededor de un mapa compartido de Tokio.

En Next Station: London , todos tienen su propia copia del mismo mapa de Londres, pero solo uno de los cuatro lápices de colores disponibles para un jugador en cada ronda. En este mapa, hay cuatro estaciones de inicio, en verde, amarillo, rosa y morado, que coinciden con los cuatro lápices disponibles para los jugadores. En cada ronda, un jugador, que representa a un arquitecto que tiene que construir la mejor red de metro, tendrá uno de estos lápices antes de pasarlo al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj.



Los jugadores reaccionarán a las formas que se muestran en una de las 11 cartas volteadas en cada acción. Cinco de estas 11 cartas son de un color único y cuando se juega la quinta de estas cartas, la ronda termina. Esto significa que cada jugador podrá realizar entre 5 y 10 acciones por turno. (La undécima carta es especial y hablaré de ella en un momento).

Tus acciones son simples: comenzando desde tu estación de color de lápiz actual y viendo la forma actual de la tarjeta de acción (círculo, cuadrado, triángulo o pentágono, alineada con las formas de las estaciones en la hoja de cada jugador), los jugadores deben dibujar una sola línea a lo largo del gris. líneas preimpresas de una forma a otra que coincida con la tarjeta volteada actualmente. En futuras tarjetas solo podrás dibujar líneas desde uno de los dos extremos de tu línea de metro. Si no puedes o no quieres trazar una línea, puedes pasar, pero tu puntuación probablemente se verá afectada como resultado.

Otra forma de dibujar tu red: si robas la carta Railroad Switch después del primer o segundo turno de la ronda. De esta manera, puedes dibujar intencionalmente una línea desde el centro de tu red existente hacia otras partes de tu mapa.

Puntuación es interesante. "La expansión se ve bien recompensada en Next Station: London" . Se le anima a dibujar una red lo más amplia posible dentro de cada color, así como a encontrar formas de conectar varias secciones en una de las 13 secciones utilizadas para la puntuación. También obtendrás puntos de bonificación por llegar a destinos turísticos en tu línea, así como por crear estaciones que tengan varios colores atravesándolas.

Los inconvenientes

Solo hay un mapa incluido en el juego, por lo que las 200 hojas de papel presentan el mismo problema que resolver. Esto, combinado con el número limitado de cartas, me da la sensación de que después de media docena de jugadas, Next Station: London podría no ser muy interesante. (Ya llevo cuatro jugadas y estoy empezando a sentirme un poco seco).

Hagamos una ruta de autobús soluciona algunos de estos problemas haciendo que el juego de cada jugador sea un poco diferente. Sólo hay 12 cartas para voltear en el juego, pero cada número de carta representa una forma diferente que debe dibujarse. Y el mapa se comparte, creando una lista cómica de problemas a medida que las rutas de los jugadores se cruzan entre sí.



Hubiera preferido más opciones para los mapas, pero tal vez eso hubiera aumentado el costo del juego. Aún así, mi lado ecológico me dice que Blue Orange podría haber usado pizarrones y marcadores de borrado en seco si el juego siempre presentara el mismo mapa y podrían usar un tamaño de caja similar al proporcionado.

La carta Railroad Switch hace las cosas interesantes, siempre y cuando llegue después de la segunda carta volteada. Pero hay un 9% de posibilidades de que aparezca como tu primer sorteo, lo que significa que se descarta. He descubierto que esto genera un problema interesante al intentar obtener puntuaciones altas: parece que las puntuaciones serán más altas si puedes usar la tarjeta de intercambio. La tarjeta Railroad Switch y las dos tarjetas “Joker” (que dan a los jugadores el derecho a usar cualquiera de los cuatro símbolos de estación) son fácilmente las más importantes del juego para brindar flexibilidad, por lo que si aparecen, pueden ocurrir bonanzas de puntuación.

Ninguna de estas cosas interrumpe el juego, pero Next Station: London ya es una operación limitada. Sería bueno darle tantas oportunidades de brillar como sea posible, ¿verdad?

Por lo tanto, los módulos de bonificación

Próxima estación: Londres tiene dos mini expansiones en la caja, Objetivos compartidos y Poderes de lápiz. Incluso si no eres un jugador experimentado, te sugeriría que uses esas expansiones nada más sacarlas de la caja. Si juegas este juego con la familia en la playa, el juego base será suficiente, especialmente porque no lo jugarás más que unas pocas veces.

Los objetivos compartidos son imprescindibles; Esto les da a los jugadores dos hitos diferentes que deben intentar alcanzar a lo largo del juego, y les brinda un poco de dirección en cada ronda. Son muy fáciles de incluir. Uno recompensa a los jugadores por conectarse a los cinco destinos turísticos, mientras que otro otorga una bonificación por cruzar el Támesis seis veces durante el juego.

Los poderes de lápiz son muy menores y pueden ayudar a los jugadores más nuevos a romper las reglas una vez por ronda. A cada lápiz de color se le asigna un poder una vez por ronda que se puede usar para obtener estaciones adicionales, usar un símbolo comodín en caso de necesidad o incluso agregar una segunda sección de la pista en un solo turno.

Estos minimódulos añaden un poco de variedad a Next Station: London , pero no la suficiente.

Cuidado con la brecha

Si tu objetivo es encontrar un juego divertido de construcción de rutas ambientado en Londres, Get on Board: New York & London es un juego más interesante con un poco más de rejugabilidad. Próxima estación: Londres es un rompecabezas divertido para una tarde o dos, pero me cuesta imaginar un mundo en el que lo juegue entre 20 y 30 veces.

A pesar de un enorme folleto de reglas (dado el peso del juego), Next Station: London es bastante fácil de enseñar y se ve bien en la mesa para una experiencia rápida de voltear y escribir. Sólo desearía querer jugarlo más, para que haya mas rejugabilidad se le agrega en el link de descarga el Next Station: Tokio.

link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1GbOXDd_T-vDTGxmSbte2PSXYA_yfDw3M/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

P&P Campos de Arle

Campos de Arle Así se nos presenta este   Campos de Arle , un juego diseñado por el gran Uwe Rosenberg de carácter continuista respecto a tí...