The Witcher Old World
Quien más y quien menos conoce algo de las aventuras del famoso brujo del pelo blanco, Geralt De Rivia. Bien sea por los propios libros, o por los archiconocidos videojuegos y y últimamente por la serie de Netflix. The Witcher El Viejo Mundo está ambientado en este rico mundo de fantasía creado por el escritor polaco cuyo nombre no me atrevo a escribir. Pero en este caso, muchos años antes, cuando los brujos eran más abundantes. Cada jugador encarnará un brujo, de una de las escuelas, y tendrá que ir recorriendo el mundo y ganando renombre para ganar la partida.
The Witcher El Viejo mundo es un juego de aventuras, con algo de carga narrativa en el que los jugadores competiremos (al menos en el modo normal) por ser el brujo más prestigioso. Lo haremos matando monstruos, realizando misiones o bien luchando entre nosotros.
Primeras impresiones de The Witcher El Viejo Mundo
Vamos a ver estas primeras impresiones de The Witcher El Viejo Mundo, un juego el cual entre por la campaña de GameFound y que me llegó, por desgracia más tarde que la edición retail (palito para la campaña). Eso sí, me faltaban unos componentes y me los repusieron de forma muy rápida. Al Cesar lo que es del Cesar. Y ya que hablamos de los componentes y cosas «tangibles» tengo que decir que la calidad es muy alta.
Las miniaturas de los brujos (tengo a edición estándar) son de bastante buena calidad, aunque no son las mejores que vi, pero todo luce con un aspecto que te recuerda a la saga, sobre todo a los videojuegos yo diría. La cuna, los dados, las cartas, los tableros de jugador… Es digno de ver en la mesa, eso sí buscaros una muy grande porque el tablero ocupa lo suyo. Por último, detecte alguna pequeña errata en la traducción de alguna carta, pero nada importante que te estropee la experiencia de juego.
¿Y esas mecánicas que?
Vamos a hablar un poco de las mecánicas. Es difícil que mecánica es la que domina el juego, en cada una de sus fases podremos tener una. Así que voy a ir explicando muy someramente cada una de ellas para que os hagáis una idea. Lo que si comparte es que las cartas son el eje central El juego consta de tres fases, una fase de movimiento, una fase de combate o exploración y una fase de compra.
En la primera de las fases nos iremos moviendo por el tablero entre las ciudades conectadas, para ello gastaremos una carta con el mismo símbolo que la ciudad que nos queremos mover. Vamos a recorrer mucho el tablero ya que en cada ciudad existe una habilidad que podemos usar. Subir una de nuestras habilidades, entrenar, coger cartas de poción, jugar al poker de dados para ganar dinero, cumplir misiones …
En la segunda de las fases realizaremos los combates o las exploraciones. Si tenemos un monstruo o un brujo, podemos elegir combatir, sino podremos coger una carta de exploración. Esta es la parte más narrativa del juego, ya que casi siempre nos dará opciones para escoger. Según esa opción tendremos que hacer una cosa u otra. No es mucha narratividad, pero se agradece.
La tercera de las fases es la de comprar cartas y reponer la mano. Siempre tenemos que comprar cartas pagaremos su valor descartando cartas de nuestra mano. Es importante esta selección ya que las cartas nos sirven para todo, mover y combatir.
Combate
Para combatir, tendremos que coger todo nuestro mazo (menos nuestra mano) y barajarlo. Esta será nuestra vida. Lo que tendremos que hacer es ir combinando cartas por sus colores y enlazarlas entre si, para que el combo sea mayor. Con ello podremos hacer más daño, protegernos, robar más cartas… Si nos hacen daño, iremos descartando cartas del mazo y de nuestra mano hasta que no nos queden.
Resumen Final
Vamos con el resumen final de estas primeras impresiones de The Witcher El Viejo Mundo. Un juego basado en las aventuras de los brujos que podemos ver en la Saga de Geralt de Rivia (y en videojuegos y serie) que ahora está llevada a los juegos de mesa. Lo primero que decir es que esta ambientado bastantes años antes, por lo que los personajes icónicos de la saga no estarán. Eso sí, todo está envuelto con un arte e ilustraciones que a mi parecen espectaculares. Empezando por el mapa y pasando por los tableros de jugador y cartas todo te evoca a ese mundo de fantasía que a mi tanto me gusta.
Comentaros también que el juego ocupa mucha mesa, solo el tablero es muy grande, y al tener cada uno su tablerito pues necesitareis de bastante espacio para jugarlo con comodidad. También decir que es un juego largo, bastante largo. La primera de las partidas que jugué fue a 5 jugadores y nos llevo unas 4 horas. Podemos descontar algo por ser la primera partida pero las 3 horas quizá sea fácil que se den. También deciros que creo que 5 no sea su mejor número, tengo que probarlo a 2 o 3 jugadores porque creo que será cuando más se disfrute
En cuanto a las mecánicas son sencillas, tras una o dos rondas las puedes conocer fácilmente. También decir que el manual no es de los mejores que yo he leído, a mi al menos me costo un poco entender algunas cosas. Creo que se podría redactar de una forma algo menos confusa.
Tras la primera partida el juego me pareció muy entretenido, estuvimos un montón de horas pero no se me hizo largo para nada. El tener que comprar las cartas para dos cosas, combatir y mover (puedes mover gastando dinero y más cartas pero claro no sería lo optimo) la tensión de conseguir un buen combo de golpes que te haga ganar… No sé. Creo que las 5 personas disfrutamos las partida. Me da la sensación que, por ejemplo, las cartas de pociones se queden cortas. Veremos con el paso de las partidas. Pero el hecho de que cada escuela tenga sus propias habilidades especiales y demás lo hace muy interesante jugarlo con diferentes brujos.
Ahora bien… Si no eres fan de la saga ¿Te gustará el juego? Tras la primera diría que está orientado para los fans de la saga, pero no deja de ser disfrutable para todo el público por sus reglas sencillas.
Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1t74uOPXTeDAyaXcR3UiXnebHpkbPFF1o/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario