Quien Fue?
Imagina que vives en una casa compartida con amigos, donde cada uno tiene sus propias mascotas. Un día al volver del trabajo te encuentras una sorpresa; hay un mojón en la alfombra y nadie quiere ser el dueño de la mascota culpable.
"¿Quién Fue?" es un juego de cartas en donde cada jugador tendrá que despejar las dudas de sus mascotas intentando culpar una mascota ajena de haberse cagado en el salón. Para ganar deberás confiar en tu memoria y rapidez de reacción; además debes intentar recordar cuales han sido las mascotas más nombradas para no acabar acusando una mascota inocente y teniendo que limpiar tú todo el desastre. Durante una partida cada jugador tiene seis mascotas del mismo color.
En tu turno debes decir el nombre de un animal que crees que ha sido el culpable. El primer jugador en encontrar entre sus cartas el animal acusado debe tirarlo al montón para demostrar su inocencia. Ahora es el turno del jugador que tiró la última carta. El último jugador en quedarse sin cartas o el jugador que se equivoque (por ejemplo, porque no quedan conejos) se queda con una ficha de caca. Cuando un jugador acumula tres cacas se acaba el juego, siendo este el perdedor y el ganador quien tenga menos fichas de caca.
Ejemplo de partida:“¡Mi loro NO se hizo caca en medio del comedor, pero creo que fue el conejo!” Como orgulloso dueño de un adorable conejito, tu deber es despejar rápidamente las dudas sobre él y dirigir las sospechas hacia la mascota de otro jugador. Para conseguirlo deberás confiar en tu memoria y rapidez de reacción. Si no, podrías acabar acusando a una mascota inocente y teniendo que limpiar todo el desastre.
La idea central es descubrir cuál mascota fue la que se cagó en medio del comedor, y al mismo tiempo, defender a las tuyas; y para esto, necesitas dos cosas: a) confiar en tu memoria, y b) actuar de la manera más rápida posible.El jugador más joven comienza la partida, eligiendo una mascota de su mano y colocándola en el centro de la mesa mientras dice en voz alta qué mascota es, y asegurando que no fue. Por ejemplo: «No fue mi gato, creo que fue un hampster«. Así, los otros jugadores deben apresurarse para encontrar en su mano la mascota (el hampster) mencionada, y ser el primero (y por ende el más veloz) en colocarla encima de la primera carta, demostrando la inocencia de su mascota (hampster), y tocándole acusar a otra diciendo -por ejemplo-: «No fue mi hampster, creo que fue un pez«, continuando así con la dinámica y desechando todas las cartas de la mano.
La ronda termina cuando una mascota es encontrada culpable, lo que significa que su dueño no logra pasar la culpa a la mascota de otro. Esto puede ocurrir cuando: a) Un jugador intenta pasar la culpa a otra mascota pero ningún jugador tiene esa carta en su mano, o b) cuando solo un jugador tiene cartas en su mano. En ambos casos el jugador perdedor de la ronda recibe una ficha con forma de caca; y el juego termina cuando un jugador obtiene su tercera ficha de caca.
Link de descargas.: https://drive.google.com/file/d/1vmZ2iHrSqG-5TyoB1FYVc1yeRHTFohWq/view?usp=share_link
No hay comentarios:
Publicar un comentario