Grand Hotel Austria
A principios del siglo XX, Viena fue una de los mayores centros de Europa. Artistas, políticos, nobles, ciudadanos y turistas poblaban las calles de esta ciudad, y el emperador los gobernaba a todos. Estás en medio de la Viena de la Edad Moderna, probando suerte como hotelero. Para ello, deberás expandir tu modesto hotel y preparar nuevas habitaciones. Mientras tanto, tus huéspedes necesitan excelentes viandas. Asegúrate de que todos y cada uno de ellos reciban un plato y bebida apropiados. Puede que necesites personal adicional. A pesar de todo esto, no olvides dar pleitesía al emperador, o caerás en desgracia muy pronto.
El juego está diseñado para jugar de 2 a 4 jugadores de más de 12 años y tiene una duración aproximada de 60 a 120 minutos por partida.
La caja del juego es de tamaño mediana (317x226x71mm), sin ningún inserto en su interior y trae unas bolsitas de cierre hermético para guardar los componentes.
Gran Hotel Austria es un juego en el que los jugadores representan aventurarse como hoteleros en la Viena de la Edad Moderna. Para lograr un próspero negocio, los jugadores durante la partida deben conseguir clientes, traerlos a su terraza, atender sus demandas indicadas en la carta y, una vez atendidos, proporcionarles una habitación en el hotel. Todo esto mientras gestionan los recursos necesarios en la cocina para atender a nuevos clientes y preparan habitaciones sin descuidar sus relaciones políticas y con el emperador.
Gran Hotel Austria se trata de un eurogame de peso medio con mecánica de gestión de recursos y gestión de mano.
El nivel de interacción entre jugadores tiene un sutil peso durante el juego, es posible pagar mas para conseguir los mejores clientes o estudiar la estrategia de los rivales para emplear los dados de sus acciones necesarias, pero algunas acciones realizadas a conciencia para entorpecer a nuestros rivales frenaría el juego propio en muchos casos.
En cuanto a los entreturnos no son especialmente cortos, es un juego que funciona magníficamente a 2 ó 3 jugadores pero no es especialmente ágil para partidas a cuatro jugadores en las que el primer jugador participará en el orden como primero y octavo, y que debe esperar durante 6 turnos de juego para volver a jugar. Dicho de otra manera, a 2 ó 3 jugadores funciona como un reloj con esperas nada exageradas entre turnos aunque, para mantener una partida ágil, sería altamente recomendable jugar con jugadores experimentados en este juego y sus mecánicas para partidas a cuatro jugadores.
La rejugabilidad tiene un grado muy alto ya que tableros de hotel a doble cara, para jugar partidas simétricas o algo más asimétricas entre jugadores, 56 cartas de huéspedes, 48 cartas de personal y 12 cartas de política, además del fantástico sistema aleatorio de dados para las acciones disponibles, generan un buen número de combinaciones posibles con partidas irrepetibles.
El aspecto gráfico del juego es muy bonito, unos tableros preciosos, magníficas ilustraciones de las cartas de huéspedes y del personal, cubitos en madera de colores, todos los componentes de muy buena calidad y cuidados al detalle. A nivel gráfico solo quedan un poco atrás las cartas de política en las que solo aparecen valores, y que se quedan atrás respecto a las bonitas ilustraciones del resto de cartas, que por 12 cartas que hay de política, se podían haber ilustrado a algunos políticos o edificios relacionados para una mejor inmersión y visión general del tablero.
Personalmente, nuestras impresiones después de nuestras primeras partidas es que es un juegazo. Un juego con sencillas mecánicas pero con muchos factores a tener en cuenta que le da mucha profundidad. Eso sí, un juego que recomendaría para jugadores ya familiarizados con algunas de las mecánicas del juego.
Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…
¡Encara el reto y convierte tu humilde hotel en el Gran Austria Hotel!
Link de descargas:
https://drive.google.com/file/d/1-i11VCWN0TlmRjWfIdmoO7DNOzCRvLXO/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario