Flamme Rouge
Flamme Rouge nos transporta a las grandes vueltas ciclistas. Mediante una Estetica vintage, este juego nos mete de lleno en la piel de un equipo ciclista que puede competir desde una única carrera hasta una gran vuelta, gracias a una fantástica app.
La mecánica de juego es bastante sencilla, cada jugador manejara a un equipo formado por dos corredores: un rodador y un sprinter. Las diferencias básicas entre los dos corredores es que el rodador jugara con un mazo de cartas mas equilibrado y el sprinter jugara con un mazo de cartas más extremo.
Para realizar cada turno, los jugadores robaran cartas del mazo de cada corredor y seleccionaran la carta a jugar de cada mazo/corredor. Dicha carta indicara la cantidad de casillas a moverse.
Una vez seleccionada las cartas se colocarán boca abajo en nuestro tablero personal y posteriormente todos los jugadores las revelarán a la vez.
Tras revelar las cartas, por orden de clasificación cada jugador va ejecutando la carta correspondiente a cada ciclista y moverá tantas casillas como indique la carta, siguiendo unas reglas de movimiento específica, cuando la carta se ejecute en subida o en bajada.
El juego incluye algunas reglas mas que hacen que el pelotón se agrupe, que los jugadores que tengan espacio delante, obtengan cartas de penalización (por sufrir el viento de la carrera) o que tengan que siempre tender a moverse a la parte interior del tramo.
Poco mas se añade a este juego, en el que como no, ganara el primero que llegue a la meta.
Como añadido, si te descargas la app gratuita, podrás generar grandes vueltas y que la app te vaya indicando cada uno de los tramos a montar e incluso te va llevando el control de la clasificación.
Los juegos de carreras tienen una gran facilidad para sumergir al jugador en su temática, Flamme Rouge hace lo propio cuidando mucho los detalles.
Desde el momento en el que montas el juego ya ves la situación de una etapa de una gran vuelta, la estética está muy bien diseñada y las miniaturas alimentan aún más esta situación. Si tienes la suerte de montar una carrera con muchos corredores mejor, la sensación de pelotón y sus posibles escapadas le da un punto extra.
Si le añadimos el plus de esa estética vintage, nos gana desde el corazón y la nostalgia, mezclada con la emoción de las grandes vueltas. Un gran acierto.
De recibo, es decir, que los juegos de carreras me llaman poderosamente la atención. Esto me puede llevar normalmente a grandes decepciones o a grandes sensaciones, pocas veces tengo término medio.
Flamme Rouge va a atraer por dos cosas fundamentalmente, ser un juego de carreras que realmente se juega rápido y sus enormes posibilidades de circuitos totalmente diferentes.
Uno de los puntos más fuertes de Flamme Rouge es su gran rejugabilidad. Normalmente los grandes juegos de carreras suelen tener un gran problema, para poder conseguir transmitir todas las sensaciones de una carrera deben añadir detalles que alargan mucho la partida.
Esto supone que organizar una partida a un juego de carreras no sea algo espontaneo, sino que requiere su tiempo y si ya nos queremos meter en un torneo, apaga y vámonos.
Flamme Rouge soluciona esto, con una mecánica tremendamente sencilla y en la que, una carrera no va a llevar mas de 30 minutos. Este hecho elimina detalles importantes de lo que sería una competición real, pero en mi opinión compensa y con creces.
Fundamental en nuestra opinión, la App, que aporta una gran cantidad de circuitos y la posibilidad de montar una gran vuelta, de una manera tremendamente sencilla ¡Indispensable!
Pero vamos con el juego en sí, Flamme Rouge es un juego de carreras que simplifica mucho las mecánicas, un juego muy directo y muy sencillo de manejar.
Pero vamos con el juego en sí, Flamme Rouge es un juego de carreras que simplifica mucho las mecánicas, un juego muy directo y muy sencillo de manejar.
Link de descargas:
https://drive.google.com/file/d/1LeiZMBvqK0yy1iO5BcePjFVrYK5Hhqna/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario