Los Inseparables
¿Es Los inseparables de los juegos más divertidos y complicados que se hayan inventado en los últimos años? Sin duda alguna. Aunque es difícil hacerse con la victoria, estamos ante un juego que engancha desde el minuto uno, y que está hecho de tal forma que intentaremos una y otra vez salir airosos.
Este juego es cooperativo, por lo que no tienes que competir contra nadie. Aquí todos se ayudan entre todos para intentar ganar la partida. Y, ¿ cómo se gana? El objetivo es claro: intentar salir con vida de la I Guerra Mundial.
De qué va Los inseparables:Cinco amigos de toda la vida se encuentran de repente con que van a ser enviados a la guerra. En ese preciso instante se hacen una promesa: da igual lo que pase, van a ayudarse entre todos para que todos vuelvan con vida a su hogar.
Esta es la premisa de Los inseparables, un juego que combina una dinámica cooperativa complicada pero que engancha con facilidad. A pesar de lo difícil que es ganar, todo el juego desprende una ternura indescriptible.
Además, gana más puntos cuando descubres el trasfondo del mismo. No sólo es un juego antibelicista sobre la guerra, sino que los personajes son reales, los propios familiares de los autores que vivieron esa época.
Algo que también cabe mencionar es que su ilustrador, Tignous, fue víctima en el atentado a la revista francesa Charlie Hebdo y no llegó a ver el juego terminado.
Sabiendo estos detalles, podemos hacernos una idea del tipo de juego con el que nos encontramos: no sólo entretiene, sino que tiene una carga emocional de lo más potente.
Los Inseparables es un juego cooperativo sobre la supervivencia en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, donde los jugadores ganan o pierden juntos.
En cada ronda, el líder del equipo actual elegirá cuántas cartas roba cada jugador. Luego, yendo alrededor de la mesa, los jugadores deben jugar una carta en su mano o salir de la misión.
Cada carta representa amenazas para el equipo (como proyectiles de mortero y condiciones climáticas) o rasgos de personalidad negativos (como miedo u obsesión). Al final de la ronda, se agregan más cartas al mazo de robo.
El juego termina solo si los jugadores pueden agotar el mazo de robo y sus manos sin dejar que se acabe el tiempo.
Si una amenaza aparece demasiadas veces, el equipo falla la misión. El equipo debe jugar sus amenazas correctamente para poder progresar. Sin embargo, la mayor parte de la información en la mano de un jugador permanece en secreto durante todo el juego.
La planificación, el trabajo en equipo y un poco de suerte son las herramientas que necesitarás para ganar este juego cooperativo para dos o cinco jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario