Mr. Jack Pocket
Esto es lo que nos propone Mr.Jack Pocket. Un filler, que ocupa poco espacio y lo hace ideal para llevarlo de viaje. El juego es para dos jugadores. Uno de ellos será el investigador y controlará a Sherlock, Watson y Toby, el otro será Jack y tendrá que intentar que no le descubran. El tiempo de juego es de unos 15 minutos o menos. Como máximo, la partida durará ocho turnos. Los turnos están representados por unos tokens. Si en el token hay una lupa en ese turno empieza el investigador, si hay un puñal el que empieza en ese turno es Jack. Los jugadores pueden realizar varias acciones. Básicamente consiste en desplazar a alguno o algunos de los investigadores, girar o cambiar algunas de las losetas del tablero que representan el barrio de Whitechapel o robar una carta de identidad oculta.
Todas estas acciones están gobernadas por tokens. El investigador (jugador inicial del turno) lanza los tokens y elige ejecutar una de las acciones que se muestra en sus caras. Después Jack (el otro jugador) elegirá las acciones de dos de los tokens que quedan disponibles. Por último el investigador realizará la acción del último token disponible. En este momento, Jack tiene que indicar si se encuentra en la linea de visión de alguno de los personajes del investigador. Si no lo está, Jack se llevará un reloj de arena indicando que ha ganado tiempo. Al mismo tiempo los investigadores podrán descartar todos los personajes que tengan en su línea de visión, pues sabrán que ninguno de ellos es Jack.
Tras esto, se da la vuelta a los tokens de la tirada del investigador y se realizan la misma mecánica en el uso de tokens. Empezando esta vez por Jack. Una vez jugados los tokens, Jack vuelve a indicar si está en la linea de visión de los investigadores y se actúa como en el turno del investigador.
El juego continúa hasta que Jack consigue 6 relojes de arena, es decir, ha conseguido prolongar lo suficiente la búsqueda como para que ya sea imposible dar con él, o hasta que sobre el tablero solo quede el personaje tras el que se oculta Jack. Si se da esa situación se entiende que es capturado por Sherlock y compañía.
No es un juego complicado de aprender, pero requiere de mucha atención para jugar. No es nada fácil ganar, aunque en las pocas partidas que he echado pienso que es más difícil ser Jack, aunque depende también de las acciones que toquen... en fin que no sabría decantarme.
En cualquier caso, como he dicho se aprende rápido y se domina en un par de partidas.
Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/1bMRvO3ZtN6EVoWuFl6RO4fGvvSE_sAAV/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario