P&P El Grande

El Grande


¿Has sentido alguna vez deseos de recobrar la gloria del reino de Galicia? ¿O de conquistar y acallar de una vez a los catalanes? (:P) Pues has encontrado tu juego. Se llama El Grande, está ambientado en el siglo XV y desarrollado por unos alemanes  por lo que parece amantes de mi país y con unas extrañas nociones de historia te hará pasar un buen rato.

Se trata de un juego de 2 a 5 jugadores que consiste en ganar los máximos puntos posibles colocando a tus soldados en las distintas regiones, de forma que preferiblemente tengas la mayoría en ellas. Estéticamente no le juega a favor, pero es un buen juego. Es cierto que podéis jugar solo dos personas y no os lo pasaréis mal con el juego, pero ciertamente está diseñado para que el número ideal de jugadores sean 4 o 5, no menos. 




Juego sencillo que combina la diversión con la competitividad. Basado en una mecánica de juego de mayorías, el objetivo es tener el mayor número de caballeros, colocados estratégicamente por las ocho regiones de la España medieval, con la finalidad de ganar las regiones que den mayor puntuación y conseguir más puntos que los adversarios. El azar determina la región en la que se situará el Rey y la que corresponde a cada jugador al inicio de la partida. La táctica y la suerte marcará la acción de cada turno.



Sé un Grande de España en el medievo y lucha por la influencia del Rey para conseguir las regiones más importante. Observa el tablero con el mapa de la división de España en la Edad Media y fija tu estrategia, pero no te adelantes porque quizás la tengas que cambiar antes de empezar. Al inicio del juego, la carta que decide qué región ocupa el Rey sale al azar y esa región nadie la puede pisar. También es aleatoria la región nativa que pertenece a cada jugador, las cartas vuelven a sentenciar. Como Grande de España tienes caballeros a tu servicio, que enviarás a las regiones que decidas, según la táctica que desarrolles. Aunque no será tan fácil, con las trece cartas de poder numeradas del uno al trece y los cinco mazos de carta de acción tu estrategia te la pueden arruinar. Cartas de acción diferentes en cada turno, las que no elijáis se descartan. Eres el primero en actuar si tu carta de poder es la más alta. Recuerda que no todas las regiones valen igual y que en ellas puntuarán los tres Grandes que más caballeros tengan por orden de cantidad. El propósito está claro: ocupar las regiones que más puntuación den y quedar en primer lugar. Te equivocas si quieres llevar tu estrategia inicial hasta el final, sé flexible porque planificar los turnos con antelación no es eficaz si lo que quieres es ganar, las acciones de tus contrincantes no las puedes adivinar y van a ser tan importante como las tuyas porque te tienes que adaptar a la situación y, a veces, recular.

Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/1HRg1016xPZW4f_-IPU2fg97xho2BGnvX/view?usp=sharing

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