P&P Automobile

 Automobile


Automobile es un juego de 3-5 jugadores que lleva un entorno moderno en comparación con la mayoría de Wallace. Los jugadores están compitiendo en la industria automotriz estadounidense a principios del siglo XX, comprando fábricas que resultan vehículos de bajo, mediano y alto valor, comenzando por el Duryea 1893 y pasando por la historia de allí.

Cada jugador conoce una parte de la demanda del mercado cada ronda y debe tomar sus decisiones de compra y fabricación basadas en la información. Los jugadores pueden financiar distribuidores en todo el país, pero si ellos donan clientes; no suministran distribuidores con vehículos para vender, van a la quiebra, tomando su inversión con ellos. Alternativamente, los jugadores pueden bajar los precios de sus coches para mover su cuota de mercado, o incluso mejorar temporalmente las tasas de ventas a costa de la investigación. Los espacios de acción especiales están disponibles que dan a un jugador una habilidad especial de un solo giro con las acciones proporcionadas por Ford, Durant, Kettering y otros algo relacionados con su historia de negocio real.

A medida que los modelos más nuevos llegan al mercado, venden a expensas de los modelos más antiguos. Las fábricas más antiguas dan cubos de ineficiencia a medida que pasa el tiempo, animándole a mantener el ritmo con la tecnología. Para obtener dinero, usted necesita construir coches con sus fábricas, pero si usted construye más de lo que hay demanda que pierden no sólo el dinero gastado para hacerlas, pero ganar cubos de ineficiencia que las lastiman para el resto del juego. Quien administra sus fábricas de coches lo mejor de este juego de 120-150 minutos ganará.


Automobile es un juego económico de Martin Wallace que abstrae de forma más que interesantes conceptos como demanda, producción, obsolescencia, perdidas, inversión o investigación y desarrollo. Y lo hace de forma sencilla, sin artificios, incluyendo elementos temáticos que enganchan al jugador. Mediante una mecánica de selección de acciones entre pocas opciones, los jugadores, desarrollarán nuevos modelos de vehículos para satisfacer la demanda de los consumidores e intentar generar los máximos beneficios. Tal vez su mayor lunar es que el juego no escala bien, siendo recomendable un mínimo de cuatro jugadores para que la tensión sea palpable desde el primer momento, además de un aspecto no del todo atractivo.

Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/1tHXfuKS-vQXFlOodXdkWqc2UwSRJ6qNC/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

P&P Campos de Arle

Campos de Arle Así se nos presenta este   Campos de Arle , un juego diseñado por el gran Uwe Rosenberg de carácter continuista respecto a tí...