P&P Next Station: London

Next Station:London



Ha sido un año interesante para los juegos de rodar y escribir (RNW) y de girar y escribir (FNW).

Pero el juego fue una experiencia mixta.



cuatro lapices

Next Station: London toma prestados algunos de los mismos conceptos de un juego llamado Let's Make a Bus Route (lanzado en EE. UU. como Get on Board , una producción japonesa en la que todos los jugadores tienen que reaccionar ante la misma carta volteada para hacer una ruta de autobús en su Colorea alrededor de un mapa compartido de Tokio.

En Next Station: London , todos tienen su propia copia del mismo mapa de Londres, pero solo uno de los cuatro lápices de colores disponibles para un jugador en cada ronda. En este mapa, hay cuatro estaciones de inicio, en verde, amarillo, rosa y morado, que coinciden con los cuatro lápices disponibles para los jugadores. En cada ronda, un jugador, que representa a un arquitecto que tiene que construir la mejor red de metro, tendrá uno de estos lápices antes de pasarlo al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj.



Los jugadores reaccionarán a las formas que se muestran en una de las 11 cartas volteadas en cada acción. Cinco de estas 11 cartas son de un color único y cuando se juega la quinta de estas cartas, la ronda termina. Esto significa que cada jugador podrá realizar entre 5 y 10 acciones por turno. (La undécima carta es especial y hablaré de ella en un momento).

Tus acciones son simples: comenzando desde tu estación de color de lápiz actual y viendo la forma actual de la tarjeta de acción (círculo, cuadrado, triángulo o pentágono, alineada con las formas de las estaciones en la hoja de cada jugador), los jugadores deben dibujar una sola línea a lo largo del gris. líneas preimpresas de una forma a otra que coincida con la tarjeta volteada actualmente. En futuras tarjetas solo podrás dibujar líneas desde uno de los dos extremos de tu línea de metro. Si no puedes o no quieres trazar una línea, puedes pasar, pero tu puntuación probablemente se verá afectada como resultado.

Otra forma de dibujar tu red: si robas la carta Railroad Switch después del primer o segundo turno de la ronda. De esta manera, puedes dibujar intencionalmente una línea desde el centro de tu red existente hacia otras partes de tu mapa.

Puntuación es interesante. "La expansión se ve bien recompensada en Next Station: London" . Se le anima a dibujar una red lo más amplia posible dentro de cada color, así como a encontrar formas de conectar varias secciones en una de las 13 secciones utilizadas para la puntuación. También obtendrás puntos de bonificación por llegar a destinos turísticos en tu línea, así como por crear estaciones que tengan varios colores atravesándolas.

Los inconvenientes

Solo hay un mapa incluido en el juego, por lo que las 200 hojas de papel presentan el mismo problema que resolver. Esto, combinado con el número limitado de cartas, me da la sensación de que después de media docena de jugadas, Next Station: London podría no ser muy interesante. (Ya llevo cuatro jugadas y estoy empezando a sentirme un poco seco).

Hagamos una ruta de autobús soluciona algunos de estos problemas haciendo que el juego de cada jugador sea un poco diferente. Sólo hay 12 cartas para voltear en el juego, pero cada número de carta representa una forma diferente que debe dibujarse. Y el mapa se comparte, creando una lista cómica de problemas a medida que las rutas de los jugadores se cruzan entre sí.



Hubiera preferido más opciones para los mapas, pero tal vez eso hubiera aumentado el costo del juego. Aún así, mi lado ecológico me dice que Blue Orange podría haber usado pizarrones y marcadores de borrado en seco si el juego siempre presentara el mismo mapa y podrían usar un tamaño de caja similar al proporcionado.

La carta Railroad Switch hace las cosas interesantes, siempre y cuando llegue después de la segunda carta volteada. Pero hay un 9% de posibilidades de que aparezca como tu primer sorteo, lo que significa que se descarta. He descubierto que esto genera un problema interesante al intentar obtener puntuaciones altas: parece que las puntuaciones serán más altas si puedes usar la tarjeta de intercambio. La tarjeta Railroad Switch y las dos tarjetas “Joker” (que dan a los jugadores el derecho a usar cualquiera de los cuatro símbolos de estación) son fácilmente las más importantes del juego para brindar flexibilidad, por lo que si aparecen, pueden ocurrir bonanzas de puntuación.

Ninguna de estas cosas interrumpe el juego, pero Next Station: London ya es una operación limitada. Sería bueno darle tantas oportunidades de brillar como sea posible, ¿verdad?

Por lo tanto, los módulos de bonificación

Próxima estación: Londres tiene dos mini expansiones en la caja, Objetivos compartidos y Poderes de lápiz. Incluso si no eres un jugador experimentado, te sugeriría que uses esas expansiones nada más sacarlas de la caja. Si juegas este juego con la familia en la playa, el juego base será suficiente, especialmente porque no lo jugarás más que unas pocas veces.

Los objetivos compartidos son imprescindibles; Esto les da a los jugadores dos hitos diferentes que deben intentar alcanzar a lo largo del juego, y les brinda un poco de dirección en cada ronda. Son muy fáciles de incluir. Uno recompensa a los jugadores por conectarse a los cinco destinos turísticos, mientras que otro otorga una bonificación por cruzar el Támesis seis veces durante el juego.

Los poderes de lápiz son muy menores y pueden ayudar a los jugadores más nuevos a romper las reglas una vez por ronda. A cada lápiz de color se le asigna un poder una vez por ronda que se puede usar para obtener estaciones adicionales, usar un símbolo comodín en caso de necesidad o incluso agregar una segunda sección de la pista en un solo turno.

Estos minimódulos añaden un poco de variedad a Next Station: London , pero no la suficiente.

Cuidado con la brecha

Si tu objetivo es encontrar un juego divertido de construcción de rutas ambientado en Londres, Get on Board: New York & London es un juego más interesante con un poco más de rejugabilidad. Próxima estación: Londres es un rompecabezas divertido para una tarde o dos, pero me cuesta imaginar un mundo en el que lo juegue entre 20 y 30 veces.

A pesar de un enorme folleto de reglas (dado el peso del juego), Next Station: London es bastante fácil de enseñar y se ve bien en la mesa para una experiencia rápida de voltear y escribir. Sólo desearía querer jugarlo más, para que haya mas rejugabilidad se le agrega en el link de descarga el Next Station: Tokio.

link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1GbOXDd_T-vDTGxmSbte2PSXYA_yfDw3M/view?usp=sharing

P&P The Witcher Old World

The Witcher Old World



Quien más y quien menos conoce algo de las aventuras del famoso brujo del pelo blanco, Geralt De Rivia. Bien sea por los propios libros, o por los archiconocidos videojuegos y y últimamente por la serie de Netflix. The Witcher El Viejo Mundo está ambientado en este rico mundo de fantasía creado por el escritor polaco cuyo nombre no me atrevo a escribir. Pero en este caso, muchos años antes, cuando los brujos eran más abundantes. Cada jugador encarnará un brujo, de una de las escuelas, y tendrá que ir recorriendo el mundo y ganando renombre para ganar la partida.

The Witcher El Viejo mundo es un juego de aventuras, con algo de carga narrativa en el que los jugadores competiremos (al menos en el modo normal) por ser el brujo más prestigioso. Lo haremos matando monstruos, realizando misiones o bien luchando entre nosotros.



Primeras impresiones de The Witcher El Viejo Mundo

Vamos a ver estas primeras impresiones de The Witcher El Viejo Mundo, un juego el cual entre por la campaña de GameFound y que me llegó, por desgracia más tarde que la edición retail (palito para la campaña). Eso sí, me faltaban unos componentes y me los repusieron de forma muy rápida. Al Cesar lo que es del Cesar. Y ya que hablamos de los componentes y cosas «tangibles» tengo que decir que la calidad es muy alta.



Las miniaturas de los brujos (tengo a edición estándar) son de bastante buena calidad, aunque no son las mejores que vi, pero todo luce con un aspecto que te recuerda a la saga, sobre todo a los videojuegos yo diría. La cuna, los dados, las cartas, los tableros de jugador… Es digno de ver en la mesa, eso sí buscaros una muy grande porque el tablero ocupa lo suyo. Por último, detecte alguna pequeña errata en la traducción de alguna carta, pero nada importante que te estropee la experiencia de juego.



¿Y esas mecánicas que?

Vamos a hablar un poco de las mecánicas. Es difícil que mecánica es la que domina el juego, en cada una de sus fases podremos tener una. Así que voy a ir explicando muy someramente cada una de ellas para que os hagáis una idea. Lo que si comparte es que las cartas son el eje central El juego consta de tres fases, una fase de movimiento, una fase de combate o exploración y una fase de compra.

En la primera de las fases nos iremos moviendo por el tablero entre las ciudades conectadas, para ello gastaremos una carta con el mismo símbolo que la ciudad que nos queremos mover. Vamos a recorrer mucho el tablero ya que en cada ciudad existe una habilidad que podemos usar. Subir una de nuestras habilidades, entrenar, coger cartas de poción, jugar al poker de dados para ganar dinero, cumplir misiones …



En la segunda de las fases realizaremos los combates o las exploraciones. Si tenemos un monstruo o un brujo, podemos elegir combatir, sino podremos coger una carta de exploración. Esta es la parte más narrativa del juego, ya que casi siempre nos dará opciones para escoger. Según esa opción tendremos que hacer una cosa u otra. No es mucha narratividad, pero se agradece.

La tercera de las fases es la de comprar cartas y reponer la mano. Siempre tenemos que comprar cartas pagaremos su valor descartando cartas de nuestra mano. Es importante esta selección ya que las cartas nos sirven para todo, mover y combatir.



Combate

Para combatir, tendremos que coger todo nuestro mazo (menos nuestra mano) y barajarlo. Esta será nuestra vida. Lo que tendremos que hacer es ir combinando cartas por sus colores y enlazarlas entre si, para que el combo sea mayor. Con ello podremos hacer más daño, protegernos, robar más cartas… Si nos hacen daño, iremos descartando cartas del mazo y de nuestra mano hasta que no nos queden.



Resumen Final

Vamos con el resumen final de estas primeras impresiones de The Witcher El Viejo Mundo. Un juego basado en las aventuras de los brujos que podemos ver en la Saga de Geralt de Rivia (y en videojuegos y serie) que ahora está llevada a los juegos de mesa. Lo primero que decir es que esta ambientado bastantes años antes, por lo que los personajes icónicos de la saga no estarán. Eso sí, todo está envuelto con un arte e ilustraciones que a mi parecen espectaculares. Empezando por el mapa y pasando por los tableros de jugador y cartas todo te evoca a ese mundo de fantasía que a mi tanto me gusta.



Comentaros también que el juego ocupa mucha mesa, solo el tablero es muy grande, y al tener cada uno su tablerito pues necesitareis de bastante espacio para jugarlo con comodidad. También decir que es un juego largo, bastante largo. La primera de las partidas que jugué fue a 5 jugadores y nos llevo unas 4 horas. Podemos descontar algo por ser la primera partida pero las 3 horas quizá sea fácil que se den. También deciros que creo que 5 no sea su mejor número, tengo que probarlo a 2 o 3 jugadores porque creo que será cuando más se disfrute

En cuanto a las mecánicas son sencillas, tras una o dos rondas las puedes conocer fácilmente. También decir que el manual no es de los mejores que yo he leído, a mi al menos me costo un poco entender algunas cosas. Creo que se podría redactar de una forma algo menos confusa.



Tras la primera partida el juego me pareció muy entretenido, estuvimos un montón de horas pero no se me hizo largo para nada. El tener que comprar las cartas para dos cosas, combatir y mover (puedes mover gastando dinero y más cartas pero claro no sería lo optimo) la tensión de conseguir un buen combo de golpes que te haga ganar… No sé. Creo que las 5 personas disfrutamos las partida. Me da la sensación que, por ejemplo, las cartas de pociones se queden cortas. Veremos con el paso de las partidas. Pero el hecho de que cada escuela tenga sus propias habilidades especiales y demás lo hace muy interesante jugarlo con diferentes brujos.



Ahora bien… Si no eres fan de la saga ¿Te gustará el juego? Tras la primera diría que está orientado para los fans de la saga, pero no deja de ser disfrutable para todo el público por sus reglas sencillas.

Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1t74uOPXTeDAyaXcR3UiXnebHpkbPFF1o/view?usp=sharing




P&P Mini Rogue

Mini Rogue



Mini Rogue es un emocionante juego de aventuras. Aunque simple en diseño, ofrece una experiencia de juego rica y desafiante. El hecho de que sea tan compacto es un gran bono. A pesar de su pequeño tamaño, está repleto de diversión y estrategia, y seguramente será un favorito entre los fanáticos del género rogue-like. Es un emocionante juego de mesa que transporta a los jugadores a un mundo de mazmorras, monstruos y tesoros por descubrir. En este artículo, exploraremos en detalle este fascinante título que ha conquistado a jugadores de todas las edades.


Adéntrate en las profundidades de la mazmorra más peligrosa y desafiante que hayas conocido. En Mini Rogue, te convertirás en un valiente aventurero en busca de glorias y riquezas, enfrentándote a todo tipo de criaturas y peligros en tu búsqueda del tesoro perdido.


La ambientación de Mini Rogue es rica en detalles y sumamente inmersiva, lo que hace que cada partida sea una experiencia única y emocionante. Desde los monstruos a los tesoros ocultos, cada elemento del juego contribuye a crear un mundo fantástico lleno de sorpresas y desafíos.

En Mini Rogue, tendrás que tomar decisiones estratégicas para sobrevivir a las trampas y enemigos que se interponen en tu camino. Utiliza tus habilidades especiales y recursos sabiamente para avanzar en la mazmorra y alcanzar tu objetivo final.

Las mecánicas de juego de Mini Rogue son sencillas de aprender pero difíciles de dominar, lo que lo convierte en un reto constante para los jugadores. La combinación de exploración, combate y gestión de recursos garantiza una experiencia dinámica y emocionante en cada partida.



Sumérgete en un mundo de fantasía con detalladas ilustraciones y componentes de alta calidad que dan vida a la mazmorra de Mini Rogue. Cada carta, ficha y dado ha sido diseñado cuidadosamente para ofrecer una experiencia visualmente impactante.

Los componentes de Mini Rogue son un verdadero punto destacado del juego, con arte impresionante y una calidad de fabricación que garantiza durabilidad y resistencia. La atención al detalle en el diseño de cada elemento contribuye a sumergir a los jugadores en la emocionante aventura que les espera en la mazmorra.



Mini Rogue es un juego que combina a la perfección la emoción de la exploración con la estrategia del combate. Cada partida es un desafío nuevo y apasionante que te mantendrá en vilo hasta el último momento.»

Las opiniones de los jugadores sobre Mini Rogue son abrumadoramente positivas, destacando su jugabilidad, rejugabilidad y la inmersión en el mundo del juego. Tanto jugadores casuales como veteranos de los juegos de mesa coinciden en que Mini Rogue es una experiencia única y altamente recomendable.



En resumen, Mini Rogue es un juego de mesa que ofrece una experiencia emocionante y desafiante para todos los amantes de la fantasía y la estrategia. Con su cautivadora ambientación, mecánicas de juego sólidas y componentes de alta calidad, Mini Rogue se ha consolidado como un título imprescindible en cualquier colección de juegos de mesa.

¡Prepárate para adentrarte en la mazmorra y vivir una aventura épica con Mini Rogue!




Mini Rogue es un juego de mesa de estrategia que te mantendrá entretenido durante horas. Altamente recomendado para los amantes de los juegos de aventuras y decisiones tácticas.

Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1FsmCiUSbiQUDQP5XOTKdZf8htzy6_30Q/view?usp=sharing

Aventureros al tren!

Aventureros al tren!



Si siempre has tenido en mente la posibilidad de viajar por todo el mundo en un tren, este juego te da la posibilidad de hacer realidad esa fantasía a través de dinámicas y entretenidas y muy emocionantes donde conocerás personajes atractivos y rutas impresionantes.

Aventureros al tren es un juego de mesa muy competitivo que ofrece sesiones de juego prolongadas y muy entretenidas. El rango de edad es amplio, siendo un juego desarrollado por la editorial Edge, invitando a los usuarios a desarrollar estrategias efectivas para realizar la mayor cantidad de rutas y visitar la mayor cantidad de ciudades.

Si tienes todo listo para un increíble viaje lleno de diversión y entretenimiento, aventureros al tren espera por ti, en un juego desarrollado por Alan R. Moon.



¿En qué consiste Aventureros al Tren?

Al iniciar las partidas en aventureros al tren, los jugadores tienen la posibilidad de acceder a un tablero muy atractivo donde se establecen múltiples rutas. Cada uno de los participantes, a través del uso de cartas de colores, puede ir acumulando rutas a lo largo del juego, el cual se desarrolla en Norteamérica. Los recorridos realizados en las jugadas, proveen de puntuación, por lo que, aquellos que tengan la posibilidad de realizar los recorridos más largos, más puntos tendrán la posibilidad de acumular.



En Aventureros al tren, se incluyen billetes de destino, los cuales son los itinerarios que deberás cumplir que permiten la conexión entre varias rutas. Con cada jugada, el usuario tiene la posibilidad de desarrollar una estrategia, convirtiendo a este título en una opción entretenida para jugar en grupo, ya que, es un juego especialmente diseñado para la participación de múltiples jugadores.

Este juego es recomendable para niños mayores de ocho años de edad, el cual es una excelente alternativa para aquellos amantes de la estrategia. Existen algunas expansiones que permiten jugar en otros territorios, siendo un juego realmente emblemático ideal para los jugadores que realmente valoran el entretenimiento y el juego educativo.



Nivel de Dificultad:

Aventureros al tren es un juego de mesa especialmente diseñado para aquellos que recién inician en el mundo de los juegos de mesa. Sus dinámicas son muy sencillas, lo que permite realizar jugadas rápidas y un aprendizaje efectivo a medida que se van multiplicando los turnos.

Es una oportunidad perfecta para los fanáticos de los juegos de mesa para reunirse con sus amigos, familiares y compartir sesiones de juegos muy entretenidas y competitivas, a través de un tablero que paulatinamente se convertirá en un sinfín de rutas, dando como ganador aquel que haya tenido la posibilidad de acumular las rutas más largas con mayor puntuación.



Número de Personas que pueden jugar.

El número de jugadores puede ir de un mínimo de dos participantes hasta un máximo de cinco jugadores por partida. El nivel de competitividad aumentará progresivamente en función del número de jugadores que se incorporen a la partida.

También se puede jugar emparejas, ya que, es un juego de estrategia que permite poner a prueba las habilidades de los competidores para poder establecer una ruta efectiva que pueda proporcionar la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo, generando victorias atractivas y emocionantes con jugadas rápidas y fluidas.



¿Qué contiene la caja?

1 Tablero de Europa

240 Vagones de tren

15 Estaciones de tren

158 Cartas ilustradas

5 Marcadores de Puntuación de madera

1 Libro de reglas



Duración estimada de las partidas

El tiempo de las partidas está establecido para un máximo de 60 minutos para los jugadores con menos conocimiento acerca del juego. A medida que se va incrementando las habilidades y la familiarización con las dinámicas de este juego, es posible desarrollar partidas en 30 minutos.

Mientras menos jugadores participen, llegar al final de las jugadas en aventureros el tren será mucho más simple, ya que, para el cumplimiento de las rondas será necesario emplear menos tiempo. Los jugadores tienen la posibilidad de desarrollar sus turnos entre 10 y 30 segundos, un hecho vinculado a la temática, ya que, deben establecerse los viajes lo más rápido posible, implementar las rutas y hacer que los viajeros tienen su destino en el menor tiempo.



Nuestra valoración

Desde cualquier punto de vista, este juego se convierte en una opción muy práctica para aquellos jugadores que aman poner a prueba sus habilidades de estrategia. Con fichas de diferentes colores, negro, rojo, azul, verde y amarillo, el tablero se convierte en un caos de vagones viajando a través de toda Norteamérica, lo que hace que las jugadas sean cada vez mucho más extensas y difíciles de desarrollar para conseguir la victoria.

El tablero está muy bien diseñado, integrando vagones de plástico, fichas, cartas y diseños muy bien en laborados que se suman significativamente a la calidad de este juego de mesa. En cada turno, el jugador tendrá que tomar una decisión acerca de las acciones más convenientes, seleccionando los billetes obtenidos para determinar una buena ruta, la compatibilidad de los vagones y los recorridos más largos.



Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1AqU8jjTUkhGjX3mVKYb7WuEeJ67XkRNH/view?usp=sharing

P&P Campos de Arle

Campos de Arle Así se nos presenta este   Campos de Arle , un juego diseñado por el gran Uwe Rosenberg de carácter continuista respecto a tí...