P&P Momiji

 MOMIJI



Momiji se refiere específicamente al fenómeno del cambio de color de las hojas del arce japonés (llamado Kaede), que cambia de un verde muy llamativo a un rojo intenso en otoño. Aunque hoy en día el término Momiji es más conocido y se usa para referirse al cambio de color de hojas de todos los árboles en general y esto es lo que representa la preciosa portada de este juego.

En los últimos meses del año solar, los arboles adquieren vívidas tonalidades de rojo, naranja y amarillo. Esta combinación de un clima fresco y llamativo paisaje es lo que convierte el otoño en uno de los momentos más mágicos de Japón. El viento frío, el vaivén de las hojas cayendo de los arces y los animales preparándose para hibernar crean esta romántica estampa que los visitantes nunca olvidarán. Visita los jardines del Palacio Imperial, contempla las delicias de la naturaleza y déjate hechizar por los asombrosos colores otoñales de Japón.

Esta es la introducción de Momiji, un juego de gestión de mano y colección de sets que destaca por su colorido y bonita presencia. ¿Serás capaz de recolectar las hojas más bonitas y coloridas del Jardín Imperial?



Momiji es un juego diseñado por Dario Massarenti y Francesco Testini, con ilustraciones de Apolline Etienne. En Momiji se podrá jugar de 1 a 4 jugadores y en partidas de unos 30 minutos según indica la caja, aunque a dos jugadores pueden rondar los 15 minutos. Este es un juego recomendado a partir de 8 años, es un juego totalmente independiente del idioma ya que las cartas no contienen texto alguno.

Momiji es un juego de gestión de mano y colección de sets en el cual debemos recopilar el mayor numero de hojas de unos tipos concretos. Añadido a esto podremos combinar las esquinas de varias de estas cartas para poder conseguir el mayor numero de bellotas posible. Estas bellotas las utilizaremos después para ganar puntos, obtener mas cartas o habilitar una serie de objetivos que estarán disponibles. Además de todo esto la calidad de las cartas de Momiji honestamente me parece espectacular, tanto a nivel estético como con relación a tacto y grosor, pero esto lo trataremos a continuación.



En Momiji cada ronda consta de una serie de turnos que se juegan en sentido horario. Cada jugador en su turno solo puede realizar una de las siguientes 3 acciones.Jugar cartas de hoja de su mano al área de jugador. En esta acción cuando juegues las cartas a tu área de jugador, has de crear una pila de cartas por cada tipo de hoja jugada. Cada pila debe estar ordenada de menor a mayor pudiendo repetir número, por ejemplo, varios ceros, varios unos etc., no puedes poner un 2 sobre un 0. Debes tener en cuenta que el numero de la carta inferior debe quedar tapado por el de la carta superior. Cuando coloques un 3 en tu pila de hojas, en ese momento colocarás una ficha de Torii y esa pila se dará por finalizada.

De cara a esta acción, debes tener en cuenta el número de cartas que hay de cada número. Por cada tipo de hoja hay, 5 cartas con el 0, 4 cartas con el 1, 3 cartas con el 2 y 2 cartas con el 3, esta debe ser la última carta de la pila. Además, no podrás crear más de una pila de cada tipo de hoja.




En el momento que juegas las cartas, puedes, jugar una o dos cartas del mismo tipo de hoja o jugar dos o más cartas si estas son de tipos de hoja diferentes. Una vez jugadas las cartas no puedes cambiar el orden de las pilas, colca las pilas una al lado de otra y no puedes verificar el número de cartas que hay en tus pilas ni en la de tu rival.

 

Solo si juegas tipos de hojas diferentes puedes habilitar el beneficio de bellotas de las cartas que tienes en tus pilas. Para hacer esto, verificas el número de bellotas que tienes a la vista y una al lado de otra en todas tus cartas, se hayan colocado en ese torno o no. Entonces coges una bellota por cada símbolo de esta que aparezca en tus cartas. Si juegas solo un tipo de carta no puedes activar este beneficio.

 


La segunda acción que puedes hacer es Robar cartas de hojas del suministro de hojas. Si seleccionas esta acción, debes de coger una columna completa del suministro de hojas. Antes de coger la columna de cartas, puedes devolver una bellota para robar 4 nuevas cartas del mazo principal y añadirlas al suministro que ya existe.

En esta acción existen un par de puntos de que debes tener en cuenta. Cada columna nunca debe tener disponibles 6 cartas, si esto ocurre, debes descartarlas inmediatamente. Además de esto, el suministro de cartas nunca puede estás vacío, si esto ocurre, roba y coloca 4 cartas nuevas sin coste alguno.



Por último, puedes Activar una ficha de objetivo. Para realizar esto gasta 3 bellotas, coloca la ficha de objetivo activada en tu zona de jugador visible a todos los jugadores.

Ten en cuenta que puedes intentar cumplir todos los objetivos activados por cualquiera de los jugadores, aunque este no sea tuyo.

Además, en tu turno también puedes realizar dos acciones adicionales de manera opcional además de una de estas tres obligatorias.



Podrás utilizar una habilidad de paisaje, para ello puedes colocar una bellota de tu reserva sobre una de estas habilidades. Esta habilidad no se podrá volver a utilizar a lo largo de la partida y la bellota usada no contará para la puntuación final.

La segunda acción opcional será descartar dos cartas de tu mano para poder obtener una bellota.

Link de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1NuTxPqbJJy93iTorcSB4lclYlUAdAQiG/view?usp=share_link

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