P&P Not Alone

Not Alone



En el día de hoy vamos a hablar de Not Alone, un juego de mesa de GdM Games en el cual nos dividimos en 2 equipos. Por un lado está la criatura, quien hará lo imposible por atrapar y retener al resto de jugadores en Artemia, y por el otro lado las presas, tripulantes que buscarán la forma de entretener a la criatura para ganar el tiempo suficiente para que la nave de rescate les encuentre.

Nos encontramos ante un juego de uno contra todos que destaca dentro de esta categoría por su claridad a la hora de jugarlo. Las acciones son muy concretas y se explican con facilidad, las cuales vienen bien resumidas en las tarjetas de ayuda por si acaso alguien no ha jugado antes a Not Alone o si hace tiempo que no lo sacas a mesa. Además, al jugar de forma simultánea la resolución de cada fase se agiliza bastante y evita que la partida se pare demasiado.



Esto, unido a la duración ajustada de las partidas, hacen que este juego esté en mi top de juegos de uno contra todos, donde hay juegos que me encantan pero que por el exceso de detalles, anotaciones, AP y larga duración hacen que sea complicado sacarlo a mesa.

Me gusta jugar en ambos bandos, tanto pillando siendo criatura como faroleando siendo presa, pero he de reconocer que jugar como criatura es mucho más divertido. Eso sí, recomiendo que en la medida de lo posible el rol de criatura lo lleve un jugador que haya jugado al menos una vez. Se nota, y mucho, cuando la criatura es novata, siendo mucho más complicado que la partida llegue a ser ajustada y por lo tanto más tensa.



Estamos ante un juego cooperativo en el que las presas podrán hablar para plantear estrategias con las que engañar a la criatura. Sin embargo, esto no será nada fácil, la criatura lo escucha absolutamente todo, así que nada de cuchicheos, hay que hablar a la cara y marcarse el mejor farol posible para conseguir que la criatura se decante por una localización vacía.

La experiencia de juego mejora a medida que los jugadores echan más partidas, siendo vital conocer las habilidades de cada carta de lugar tanto por parte de la criatura como de las presas. Es por ello que os aconsejo que antes de jugar os leáis bien cada carta, pero a partir de la tercera y cuarta partida ya os las conoceréis.





He podido jugar a Not Alone de 2 a 5 jugadores y para mi gusto escala bien aunque las sensaciones son diferentes. A 2 jugadores nos encontramos en un duelo directo por ver quien juega con la mente de quien, siendo la partida mucho más técnica y donde la criatura solo se centra en un único jugador. En cambio, a partir de 3 jugadores la criatura tiene que estar mucho más atenta a los descartes de los jugadores y a lo que se cuentan los unos a los otros, siendo la partida mucho más dicharachera.



La rejugabilidad por su parte está asegurada, pues el rumbo en cada partida será totalmente diferente. La variedad de cartas de supervivencia y de caza interfieren en las acciones de cada ronda. Además, el juego cuenta con 2 expansiones, Not Alone: Exploración y Not Alone: Sanctuary, que aportan una mayor amplitud de cartas y nuevas mecánicas respectivamente.

Link de descarga https://drive.google.com/file/d/1PLB-izH4hLNZQd_MKZfnIdy8zTe8cmDh/view?usp=share_link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

P&P Campos de Arle

Campos de Arle Así se nos presenta este   Campos de Arle , un juego diseñado por el gran Uwe Rosenberg de carácter continuista respecto a tí...