P&P Tetrarquia

 TETRARCHIA


Hacia el final del siglo III antes de Cristo, el cónsul romano Marco Claudio Marcelo fue apodado «La Espada de Roma» por sus hazañas en las guerras contra los Galos y los Cartagineses. Cinco siglos después, hacia el final del siglo III de nuestra era, la vieja República queda demasiado lejos y el ahora Imperio Romano parece condenado. Los enemigos cruzan las fronteras, la revuelta se extiende por sus provincias, y cada vez que un Emperador Romano tiene el coraje y la capacidad de enfrentarse a las amenazas, usurpadores toman su lugar en Roma y aumentan el caos. El emperador Diocleciano sólo ve una salida revolucionaria: compartir el poder divino con algunos colegas de confianza. En pocos años crea un Colegio Imperial junto con Maximiano, Constancio y Galerio, formando la primera “Tetrarquía”. Ahora las espadas de Roma son cuatro, y van a caer sin piedad sobre sus enemigos…, o no…




Una de las partes más interesantes de Tetrarchia es que es un juego cooperativo donde 1 a 4 jugadores lucharán por mantener la estabilidad de un decadente imperio romano amenazado por revueltas internas e invasiones bárbaras. Adicionalmente podrá ponerse en escena un quinto jugador que puede colaborar con los bárbaros, pero eso ya cuando controlemos los aspectos básicos del juego y queramos darle una vuelta más de tuerca. Además del modo básico, lo que sorprende de este juego es que trae 4 mini expansiones que harán el juego aún más rejugable. Y si aun así no tienes suficiente, habrá una serie de variantes y escenarios históricos prediseñados que harán que sea prácticamente imposible entrar en la monotonía, por muchas partidas que le eches.




En cuanto al reglamento, Tetrarchia (el modo básico de juego) se va a jugar en un número indeterminado de rondas con 4 turnos (uno para cada emperador y su correspondiente reacción de los bárbaros). En el juego interpretaremos a los 4 emperadores de ese momento histórico repartiéndolos entre los jugadores que estén en la partida, teniendo como objetivo al final de esta, proteger las 6 fronteras del imperio y evitar que los bárbaros lleguen a Roma. Comenzaremos la partida con una serie de revueltas (marcadas con tokens negros) y la amenaza de ejércitos bárbaros en las fronteras. Por la parte de los emperadores tendremos una serie de guarniciones (marcadores del mismo color) y flotas que nos ayudarán a movernos de un lado a otro.



Como véis es un juego con mucha rejugabilidad, que podemos personalizar a nuestro gusto y que nos va a dar tardes muy entretenidas intentando sofocar las revueltas, masacrar a los ejércitos bárbaros y sintiendo como a veces pierdes el control de la situación y tienes que ingeniártelas para volver a tomar el control y ganar la partida. Todo esto aderezado con un trasfondo histórico muy elaborado.

Link de descargas:
https://drive.google.com/file/d/1SSF6Se_yWXi5ZnJqbRXuxySRyRzbemo2/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

P&P Campos de Arle

Campos de Arle Así se nos presenta este   Campos de Arle , un juego diseñado por el gran Uwe Rosenberg de carácter continuista respecto a tí...