Tobago
Tras muchos años de búsqueda, acabas de de encontrar la isla de TOBAGO. Llegas a ella con varios trozos de pergamino, tan deteriorados que prácticamente son inútiles, pero estas convencido de que forman parte de un mapa del tesoro. Deberás reunir las pistas necesarias y atravesar junglas, montañas y lagos para conseguirlo. Tesoros olvidados y terribles maldiciones te esperan en la isla.
De esta manera tan “de película” se nos presenta TOBAGO. Un juego de búsqueda de tesoros, que utiliza una interesante mecánica para determinar su ubicación en el tablero. Nuestro objetivo será el de imponernos a la dura competencia de los demás jugadores, siendo el que más oro consiga al final de la partida.
Pocos juegos de mesa tienen unos componentes de tanta calidad como TOBAGO. El tablero desplegado con todos sus componentes sobre él es visualmente, muy atractivo. Sus ilustraciones y sus componentes ayudan mucho a sumergirse en su temática.
Hay muchos juegos sobre buscar tesoros y muchos más sobre deducción, pero TOBAGO no es un juego de “deducción”, sino más bien de “inducción”. Cada carta que aportemos al mapa, lo deberemos hacer pensando en dónde nos interesaría más que apareciese el tesoro. Lo ideal sería hacer aparecer los tesoros cerca de nuestro vehículo para así poder desenterrarlo también nosotros. Al no tener una ubicación fija, son los jugadores los que finalmente deciden con sus cartas de pistas, dónde aparecerá el tesoro. También me parece destacable, la forma de repartir el tesoro. Tal vez haya gente que no le guste por ser bastante azarosa, pero a mí personalmente me encanta. Puede ser a veces muy injusta, ya que puedes haber aportado 5 o 6 pistas tu solo y el que lo desentierra se lleva una carta de 6 monedas y tú te llevas una maldición y ninguna moneda. Pero… así es la vida de los buscadores de tesoros en islas remotas.
TOBAGO es un juego muy recomendable si te gustan los juegos con algo de azar.
Link de descargas:
https://drive.google.com/file/d/1SYwPZCSv0xCdzw_sOz7uXMNt0PoK6u3K/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario