P&P Cartógrafo

 Cartógrafos

La reina Gimnax ha ordenado la recuperación de los tierras del norte: Como cartógrafo a su servicio eres enviado a mapear este territorio y reclamarlo para el Reino de Nalos. Pero estas áreas no están deshabitados. Los Drogul impugnan tus reivindicaciones con sus puestos de avanzada, así que debes dibujar tus líneas cuidadosamente para reducir su influencia. Recupera la mayor parte de las tierras deseadas por la reina y serás declarado el mejor cartógrafo de Nalos. Un juego de 1 a 100 Jugadores


Objetivo

En Cartógrafos los jugadores van a competir por conseguir el mayor número de estrellas de reputación a lo largo de un año.

Componentes

  • 1 bloc de 100 hojas
  • 4 lápices
  • 41 cartas
    • 13 cartas de exploración
    • 16 cartas de puntuación
    • 4 cartas de emboscada
    • 4 cartas de estación
  • 4 cartas de escudero

Preparación de la partida

Para jugar a Cartógrafos debemos realizar la siguiente preparación:
– Cada jugador cogerá una hoja de mapa. Todos deben jugar con la misma cara del mapa y un lápiz.
– Colocamos las 4 cartas de decreto en orden alfabético en el centro de la mesa
– Dividimos las cartas de puntuación en 4 mazos según su dorsal y elegimos 1 de cada para colocarlas debajo las cartas de decreto.
– Colocamos en un lado las cartas de estación en orden.
– Barajamos las cartas de emboscada y formamos un mazo boca abajo para ponerlo luego fuera de la zona de juego.
– Barajamos las cartas de exploración y formamos un mazo boca abajo.
– Cogemos la carta superior del mazo de emboscada y la barajaremos junto con el mazo de exploración.
– Colocamos el mazo de exploración al lado de las cartas de estación

Turno de juego

Una partida a Cartógrafos consta de cuatro rondas (una por estación) y cada una de ellas consta de 3 fases.

En la primera fase “Exploración” revelaremos la carta superior del mismo mazo. Si se revela una ruina, habrá que revelar otra carta más.

En la segunda fase “Dibujar” cada jugador seleccionará uno de los terrenos que muestra la carta para dibujar su forma en su hoja de mapa rellenándola con el dibujo correspondiente al tipo de terreno y siguiendo las siguientes indicaciones:
– no se pueden superponer dibujos.
– no es necesario dibujar en casillas adyacentes a no ser que lo indique la carta de exploración.
– Al dibujar puedes girar la imagen que se muestre.
– Si no puedes dibujar la forma porque no tienes espacio suficientes, dibujarás en ese caso, el tipo de terreno elegido en una casilla de 1×1.
– Cuando se dibuja en los 4 espacios adyacentes a una montaña, se gana una moneda que marcarás en tu hoja de mapa.
– Si la forma elegida de las cartas de exploración viene acompañada de una moneda, el jugador ganará una moneda que deberá marcar también en su hoja de mapa.
– Si al revelar una carta de exploración aparece una carta de emboscada, cada jugador pasará su hoja de mapa al jugador de la izquierda para dibujar en ella la forma que aparece en la misma en la zona que prefiera de la hoja de su contrincante.

En la tercera fase “Chequeo” los jugadores al finalizar sus dibujos deberán cerciorarse si se ha llegado o no a la fase de chequeo, es decir que se han jugado tantas cartas que sumen el mismo valor que se indica en la carta de estación. Si este es el caso, procederemos a puntuar.

Tras la puntuación, prepararemos la siguiente ronda.

Fin de la partida

Una partida a Cartógrafos termina cuando se llega al final del invierno. El jugador con más puntos será el ganador de la partida.

Abajo dejamos el enlace para descargar

https://drive.google.com/file/d/1uhCZTIyqfRxyw0CyzvUrn6NM91Mcau7P/view?usp=sharing

2 comentarios:

P&P Campos de Arle

Campos de Arle Así se nos presenta este   Campos de Arle , un juego diseñado por el gran Uwe Rosenberg de carácter continuista respecto a tí...