AFTER US
2083. La humanidad se extinguió hace décadas, dejando tras de sí meros vestigios de su paso por la Tierra. Con el paso del tiempo, la naturaleza fue ganando terreno por todas partes. En este mundo renaciente, los simios han seguido evolucionando. Se han estado reuniendo en tribus, creciendo, dominando objetos humanos y avanzando en su búsqueda de conocimiento. Como líder de una tribu así, debes guiarla hacia la inteligencia colectiva.
After Us es un juego de construcción de mazos y gestión de recursos que presenta un sistema de combos original e intuitivo en el que los jugadores lideran cada uno una tribu de simios. Comenzando solo con los tamarinos, combinan sus cartas en cada turno para recolectar recursos y puntos de victoria, atrayendo nuevos simios a su tribu en el camino: gorilas poderosos, orangutanes ingeniosos, chimpancés versátiles y mandriles sabios. El primer jugador que obtenga 80 puntos prevalecerá en la carrera hacia la inteligencia colectiva y ganará la partida.
Un peso medio en el que cada jugador gestionará un mazo de primates tras un cataclismo que extinguió a la raza humana. Estas cartas muestran símbolos (completos o incompletos) en tres filas. En cada turno, cada jugador robará 4 cartas de su mazo y deberá, de forma simultánea al resto de jugadores, conectarlas lateralmente para completar los símbolos. Una vez todos los jugadores han conectado sus cartas, todos los jugadores proceden a resolver los símbolos completos de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Estos símbolos permiten obtener recursos de tres tipos y pilas e intercambiarlos por puntos u otros elementos. Una vez todos los jugadores han resuelto sus cartas, cada jugador escogerá una acción que, por un lado, permitirá recibir un beneficio y, por otro, permite acceder a un tipo de primate y pagar 3 o 6 recursos del tipo correspondiente para conseguir una nueva carta que se coloca sobre el mazo de robo. Adicionalmente, cada jugador puede gastar 2 recursos iguales para recibir el beneficio de un rival vecino. La partida finaliza cuando un jugador alcanza o sobrepasa los 80 puntos, ganando quien más puntos obtuviese.
After Us es de esos juegos en los que la interacción es prácticamente nula más allá del factor carrera y que puedes hacer intercambios interesantes en función de la selección de los rivales. En cierto sentido mantiene el espíritu de Dominion, ya que también era una especie de carrera por acumular la mayor cantidad posible de puntos partiendo de un mismo mazo inicial. El sistema de configuración de las cartas recuerda a juegos como Furnace, funcionando como una especie de programación que resulta muy satisfactorio.
Es un juego ágil y entretenido, pero que puede decepcionar a quienes busquen un diseño con más roce entre los jugadores. Eso sí, creo que como mejor va a funcionar es a dos o tres jugadores para evitar interrupciones y que la partida vuele.
https://drive.google.com/file/d/1WKh4IKCsA5M0W5PWxS-Jj7wNLvmtccoZ/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario