P&P Bloodborne Juego de Cartas

Bloodborne Juego de Cartas



Bloodborne: El juego de cartas ofrece partidas de 3 a 5 jugadores y de 30 a 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Eric M. Lang, con ilustraciones de Sean Chancey.
Lanzado en 2015 para PlayStation 4Bloodborne se define como un RPG de acción. Haciendo honor al género, lleva al jugador a luchar contra todo tipo de criaturas y a recoger diferentes objetos.



 Estas características se mantienen en el juego de cartas con el objetivo de alcanzar la gloria, los participantes se pondrán en la piel de cazadores se adentrarán en la Mazmorra del Cáliz, un lugar repleto de poderosas criaturas a las que enfrentarse y de combinaciones entre bestias y jefes. La muerte acecha en cada esquina, por lo que la astucia a la hora de tomar buenas decisiones es una de las claves, como remarca Edge.



Es en esa mazmorra donde podrán encontrar armas y equipamiento, necesario para cumplir con la misión y hacerse con los valiosos Ecos de Sangre y Trofeos, que funcionarán a modo de puntos de victoria al final de la competición.
Un mayor daño causado implicará una mayor recompensa, algo a tener en cuenta sabiendo que sólo un jugador podrá escapar de esa pesadilla de la ciudad de Yharnam. Hace tiempo, sus habitantes hallaron un poder curativo que acabaría convirtiéndoles en seres monstruosos. En este juego táctico, al igual que en el videojuego, se podrá visitar la zona segura del Sueño del Cazador.



 Allí almacenarán sus recompensas y curarán sus heridas, causadas por los combates, de lo contrario, podrían perderlo todo y estar ante una muerte segura.
En
Bloodborne: El juego de cartas, cada Cazador elige en secreto y de manera simultánea su estrategia para cada combate. ¿Atacarás para obtener Ecos de sangre? ¿Sabotearás los esfuerzos de los demás Cazadores? ¿O te retirarás a la seguridad del Sueño de cazador para asegurar tus Ecos de sangre y fortalecerte de cara a próximas batallas?



¡Para ganar en este juego de traición y terror se necesita astucia, ingenio y nervios de acero!
Los jugadores toman el papel de cazadores que se adentran en la mazmorra del Cáliz, dónde se enfrentarán a brutales criaturas dispuestas a destruirlos. Los cazadores necesitarán astucia para tomar decisiones y contemporizar con mucho cuidado para evitar la muerte.



Mientras recorren la mazmorra podrán encontrar armas poderosas y equipo que les servirán de ayuda en su misión, y podrán conseguir Ecos de sangre y Trofeos cuando acaben con los monstruos.
Los cazadores podrán almacenar sus recompensas y curar sus heridas en el Sueño de cazador, si no lo hacen cada cierto tiempo se arriesgan a perderlo todo y enfrentarse a la muerte. Los jugadores tendrán que intentar aprender a leer a sus oponentes y tomar decisiones en una fracción de segundo si quieren conseguir gloria en los combates. ¡Sólo los valientes tendrán alguna oportunidad de escapar!



Cada vez que se adentran en la mazmorra tendrán que combatir contra bestias terroríficas, diferentes combinaciones de monstruos y jefes, con habilidades y ventajas que los mantendrán alerta toda la noche. Al enfrentarse a estos monstruos estarán luchando por su vida y recibirán heridas. 



Tendrán que descansar para recuperarse o terminarán desperdiciando el progreso que hayan acumulado, y lo que es peor, perderán la vida. Si consiguen vencer a alguno de los monstruosos habitantes de la mazmorra del Cáliz, recibirán Ecos de sangre y Trofeos que se convertirán en puntos al final de la partida. ¡Mientras más daño hagas, más sangre conseguirás!

Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/10IkIV2UeApfP0nUSVShB5R8vbu5pz64L/view?usp=sharing

P&P Not Alone

Not Alone



En el día de hoy vamos a hablar de Not Alone, un juego de mesa de GdM Games en el cual nos dividimos en 2 equipos. Por un lado está la criatura, quien hará lo imposible por atrapar y retener al resto de jugadores en Artemia, y por el otro lado las presas, tripulantes que buscarán la forma de entretener a la criatura para ganar el tiempo suficiente para que la nave de rescate les encuentre.

Nos encontramos ante un juego de uno contra todos que destaca dentro de esta categoría por su claridad a la hora de jugarlo. Las acciones son muy concretas y se explican con facilidad, las cuales vienen bien resumidas en las tarjetas de ayuda por si acaso alguien no ha jugado antes a Not Alone o si hace tiempo que no lo sacas a mesa. Además, al jugar de forma simultánea la resolución de cada fase se agiliza bastante y evita que la partida se pare demasiado.



Esto, unido a la duración ajustada de las partidas, hacen que este juego esté en mi top de juegos de uno contra todos, donde hay juegos que me encantan pero que por el exceso de detalles, anotaciones, AP y larga duración hacen que sea complicado sacarlo a mesa.

Me gusta jugar en ambos bandos, tanto pillando siendo criatura como faroleando siendo presa, pero he de reconocer que jugar como criatura es mucho más divertido. Eso sí, recomiendo que en la medida de lo posible el rol de criatura lo lleve un jugador que haya jugado al menos una vez. Se nota, y mucho, cuando la criatura es novata, siendo mucho más complicado que la partida llegue a ser ajustada y por lo tanto más tensa.



Estamos ante un juego cooperativo en el que las presas podrán hablar para plantear estrategias con las que engañar a la criatura. Sin embargo, esto no será nada fácil, la criatura lo escucha absolutamente todo, así que nada de cuchicheos, hay que hablar a la cara y marcarse el mejor farol posible para conseguir que la criatura se decante por una localización vacía.

La experiencia de juego mejora a medida que los jugadores echan más partidas, siendo vital conocer las habilidades de cada carta de lugar tanto por parte de la criatura como de las presas. Es por ello que os aconsejo que antes de jugar os leáis bien cada carta, pero a partir de la tercera y cuarta partida ya os las conoceréis.





He podido jugar a Not Alone de 2 a 5 jugadores y para mi gusto escala bien aunque las sensaciones son diferentes. A 2 jugadores nos encontramos en un duelo directo por ver quien juega con la mente de quien, siendo la partida mucho más técnica y donde la criatura solo se centra en un único jugador. En cambio, a partir de 3 jugadores la criatura tiene que estar mucho más atenta a los descartes de los jugadores y a lo que se cuentan los unos a los otros, siendo la partida mucho más dicharachera.



La rejugabilidad por su parte está asegurada, pues el rumbo en cada partida será totalmente diferente. La variedad de cartas de supervivencia y de caza interfieren en las acciones de cada ronda. Además, el juego cuenta con 2 expansiones, Not Alone: Exploración y Not Alone: Sanctuary, que aportan una mayor amplitud de cartas y nuevas mecánicas respectivamente.

Link de descarga https://drive.google.com/file/d/1PLB-izH4hLNZQd_MKZfnIdy8zTe8cmDh/view?usp=share_link

P&P En el año del Dragon

En el año del Dragon



Stefan Feld es uno de los autores de juegos de mesa más importantes dentro de la afición, de eso no hay duda. El haber lanzado tantos títulos durante tantos años manteniendo un nivel tan alto, no deja dudas de que es un referente al que siempre hay que seguir la pista. Y es que su estilo te puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es que la mayoría de sus juegos tienen la virtud de contener mecánicas euro perfectamente ajustadas, compensadas y equilibradas. Pero a los grandes, pronto empezamos a mirarlos con lupa, nos volvemos más exigentes y acabamos criticando cosas que de otros pasamos.

Dicho esto, vamos a ver En el año del Dragónqué lugar ocupa dentro de la amplia ludografía de Feld.


En el año del dragón es un juego sencillo de reglas, pero tremendamente duro con los jugadores que compiten en la partida, quizá de los más más duros que he jugado: un paso en falso y puedes quedarte ridículamente descolgado del resto. Durante las rondas, tendremos que enfrentarnos a una serie de eventos, en su mayoría negativos, que aunque distribuidos en orden al azar, están visibles durante toda la partida. Esto hace que desde el minuto uno puedas y tengas que centrarte en programar y prever tus acciones para no sufrir las penalizaciones de dichos eventos.

Vamos a pasar por 5 diferentes, repitiéndose dos veces cada uno en la partida aunque nunca de forma consecutiva y todos serán negativos menos uno, en el que ganaremos puntos de victoria si conseguimos ser en ese momento el jugador más aventajado. En el resto, tendremos que cumplir una serie de requisitos o haber alcanzado unas metas y si no somos capaces de cumplirlas, tendremos que deshacernos o lo que es lo mismo, matar, a uno o varios de nuestros ayudantes, sin que podamos hacer nada por ellos. Cruel, ¿verdad?

Para evitar esto, en cada fase vamos a poder realizar una de las acciones disponibles en el juego: cosechar nos dará arroz para poder enfrentarnos al evento de sequía, recaudar impuestos nos ayudará a generar dinero para que podamos sobrevivir al tributo imperial, los fuegos artificiales nos harán ganar puntos de victoria si somos el que más fuegos artificiales ha logrado crear para el único evento positivo que es el de la fiesta del dragón…

Además, contaremos con la ayuda de algunos personajes, que podremos convocar durante la tercera fase del juego. Estos personajes harán que cada vez que ejecutemos una de las acciones que os comentaba más arriba, su efecto se vea multiplicado. Al comenzar la partida, cada jugado tendrá una mano de cartas con todos los personajes del juego más dos comodines. Para poder contratarlos, lo único que tendremos que hacer es bajar la carta deseada. Pero teniendo en cuenta que sólo tenemos una copia de cada ayudante, elegir a quien y en qué momento, se convertirá en una decisión crucial.

Así por ejemplo, el curandero evitará que durante la plaga muera más gente de la necesaria, los samuráis harán que durante la invasión mongol nuestro ejército sea el vencedor o el constructor nos permitirá agrandar nuestro palacio para poder albergar más personajes. Porque no lo había comentado hasta ahora, pero empezamos la partida con dos palacios de dos plantas cada uno. Por cada planta, podemos albergar un personaje. A medida que vaya avanzando la partida tendremos que ampliar forzosamente el palacio para poder seguir contratando ayudantes. De lo contrario, estaremos fuera de la partida.




Dicho esto la estructura de las fases sería la siguiente:

1.- Ejecutamos una acción que será una de las que he mencionado arriba.

2.- Convocamos a uno de los personajes

3.- Resolvemos el evento que toque

4.- Y por último llevamos a cabo la fase de puntuación.

Esto se repite hasta que hayamos resuelto los 12 eventos de la partida siendo el ganador, el que más puntos tenga al final.

Lo chungo es que para elegir las acciones, vamos a sacarlas y distribuirlas al azar en tantos grupos como jugadores haya en la partida. Entonces en orden de turno, elegiremos uno de los grupos y ejecutaremos una acción de las disponibles en ese grupo. Eso quiere decir que el segundo jugador en orden de turno, sufrirá un «bloqueo» y si quisiera elegir una de las acciones que se encuentren en el grupo donde un jugador se acaba de poner, tendrá que pagar a la reserva, tres Yuanes.

Ser primero es fundamental y ser último es peligrosísimo como habréis podido intuir, porque el dinero, al igual que el resto de recursos son escasos y sumamente necesarios para afrontar los eventos, pero… ¿cual es la mecánica que regular el orden de turno? Pues bien, os explico: durante la fase de convocar personajes, tendremos que elegir a uno para colocarlo en nuestro palacio. Ese ayudante tiene un número y un recurso asociado. Pues bien, el número son las casillas que deberemos avanzar en el track de orden de turno, siendo el primer jugador en este track, el primer jugador en el orden de turno.



Así que cada vez que contratemos a un ayudante, tendremos que valorar la posición que nos hará tomar en el orden de turno y el recurso que nos da para poder afrontar los eventos venideros. Además para poder contratar a un personaje, debemos hacerlo jugando su carta y sólo tenemos en nuestro mazo dos cartas de cada personaje más dos comodines.

Otra cosa que debemos valorar es, a la hora de realizar acciones, hasta que punto podemos permitirnos pagar dinero por ponernos en el lugar deseado, si es que ese lugar está ocupado por otro jugador o si colocándonos en el grupo que haya quedado libre para no tener que pagar dinero, la acción merecerá la pena.



Resumiendo: el juego es la pescadilla que se muerde la cola. Un tira y afloja continuo, donde la cuerda, por más que tiras de ella, no aumenta de tamaño ni cede un poquito durante la partida. Ni da margen a error, ni un descanso para reponerte e intentar la remontada.

Así que, si en otros juegos de Feld encontramos abundancia de recursos, de puntos o incluso mini juegos, aquí todo es escasez. Donde en otros juegos del autor, todo suma puntos, aquí todo penaliza. Donde en otros títulos te encuentras con mini juegos, aquí te encuentras una mecánica casi única en la que todo afecta a todo, haciendo que si cometes el mínimo error, sea muy difícil remontar, porque el efecto bola de nieve, es total.



Pero precisamente por todo esto muchos pensamos que es uno de sus mejores juegos. En el año del dragón es original. Si le preguntáis a alguien que lo haya jugado a qué se parece, no sabrá contestaros porque realmente es un juego distinto a lo que solemos ver. No se parece ni si quiera a ningún otro juego de Feld.

Es sorprendente como con sólo una mecánica de gestión de mano, donde además tenemos las cartas disponibles en todo momento, selección de acciones y eventos que también tenemos disponibles desde el principio (en principio debería ser fácil programar y salir airoso) se puede hacer un juego con tanta mala leche, agobio y que penalice tanto al jugador.



Si llevas poco en la afición, quizá tengas que preguntarte si tú o tu grupo estáis preparados para algo duro, porque puede resultar frustrante al principio. La sensación de desarrollo y mejora es prácticamente nula durante la partida. Pero si ya has jugado a otros juegos exigentes o quieres empezar a jugar a algo amargo y arenoso y/o te gusta la sensación de sufrimiento y agobio, En el año del dragón es tu juego.



Link de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1JPzZIsDv6bLP-LE022_G8jvwBlhpCKpA/view?usp=share_link

P&P Regicide

  Regicide



Regicide se presenta como un juego de cartas con ambientación de mazmorreo en el que tendremos que enfrentarnos a 12 rivales de la realeza. Regicide es un juego cooperativo que se puede jugar en solitario o en partidas de hasta 4 jugadores. En él, los jugadores intentan acabar con la oscuridad que preside un reino que antaño era muy querido.

Derrotar a la nueva monarquía asaltando el castillo puede costar la vida de intrépidos aventureros, así que deberás preparar bien tus combates y liberar tus mejores poderes para estar preparado. 



Contrata a nuevos y valientes guerreros en la taberna o incluso haz que la realeza, anteriormente caída se una a tus filas. Acompáñate de tus fieles mascotas, de los halflings y hasta de los bufones; elige bien tus batallas y cede terreno cuando haga falta, solo cuando el último Rey de este mundo siniestro caiga, saldrás victorioso.

Es difícil no caer en cierta exageración cuando hablamos de una idea tan sorprendente como clásica a la vez, algo que ha estado delante de nuestros ojos durante toda la vida y que unos autores han sido capaces de convertir en un juego de mazmorreo con cartas.



Cuando lleguéis a esta parte es el momento en el que deberéis decidir si seguir leyendo o parar, es muy posible que si continuas, tengas una alta necesidad de hacerte con Regicide ¡Quedas avisado!

La configuración inicial del juego nos enfrenta a un mazo de 12 cartas que representan a la realeza, para ello se utilizan los típicos triunfos de las barajas: Jotas, reinas y reyes.

Además se utilizaran los ases como si fueran los animales de compañías y los comodines como si fueran los bufones.

Se reparte una configuración de cartas según el número de jugadores y se revela nuestro primer rival, una Jota.



La secuencia de turno de Regicide es muy sencilla, en el turno de cada jugador podrá jugar cartas de su mano con el fin de infligir daño al enemigo actual, el valor de las cartas implica el daño y el palo de la baraja otorga una habilidad especial.

Como es normal, no se puede compartir información sobre qué cartas tenemos en la mano.

La secuencia de turno sería la siguiente:

  • Jugar una carta
  • Activar poder
  • Infligir daño
  • Sufrir daño



Habilidades

  • Los corazones curan y para ello lo hacen recuperando cartas a la baraja.
  • Los diamantes nos sirven para robar nuevas cartas.
  • Las picas se utilizan como escudo para defendernos de los ataques del paso 4.
  • Los tréboles son un arma especial que hace el doble de daño.

Secuencia final

Si derrotamos a nuestro rival con un valor exacto a su vida, pasa a ser una carta para nuestro mazo, en caso contrario se descarta y si por el contrario sigue en pie, dará lugar a su ataque que dependerá del tipo de carta que sea. El daño se resuelve eliminado tanto valor en cartas como el daño recibido y si durante este paso bajamos a 0, morimos y perdemos la partida.

Los enemigos son inmunes a las cartas de su mismo palo y es por esto que cuando se juega una carta que coincida con el palo del enemigo, se le hace el daño pero no se activa la habilidad. Para esto, sirve el comodín que desactiva esta inmunidad.

Por último, los animales tienen un doble uso y es que además de sumar 1 al valor de ataque también activan la habilidad de su palo, por lo que cuando son jugados ejecutaremos dos habilidades la de la carta y la del animal.



Combos

Las cartas del mismo número se pueden jugar a la vez siempre que su suma total no supere 10, con esto activaremos el valor total de ataque y todas las habilidades de los palos jugados.

Y con esto, ya tenemos nuestra partida ¿Podremos derrotar a las 12 cartas de la realeza?



Escalabilidad

la propuesta de Regicide tiene un equilibrio de juego por el cual finalmente te enfrentaras a las 12 cartas, como es habitual en este tipo de cooperativos cuantos más jugadores haya en la partida mas difícil será el reto, no diremos que a 2 jugadores es fácil ni muchísimo menos, pero es que a 4 es lo que viene siendo criminal.

De momento, nos gusta el reto en todos los sentidos, es como cuando nos echamos unas partidas a La Tripulación, sabes que a 5 la cosa es muerte, pero te gusta tanto el reto que no le pones pegas.

Si me das a elegir, te diría que el equilibrio ideal es 3 jugadores, pero échatelo a cualquier rango que no tendrás problemas… o si.



Conclusiones

Las sorpresas en el mundo de los juegos de mesa suelen ser cada vez menos habituales cuanto mayor es la experiencia.

Es algo lógico y un peaje a pagar cuando te gusta tanto una afición y el tiempo hace su trabajo.

Pero tranquilos, unas compensan otras. Aun así, cuando de vez en cuando un juego te logra sorprender siempre se agradece y este Regicide ha llegado a un punto al que solo puedo compararlo con tres títulos, las joyas de Skull King, La Tripulación y Los Inseparables.

Regicide es un juego de gestión de mano que representa una suerte de mazmorra que te conoces de antemano porque la secuencia de los rivales ya se ve venir.

De hecho una de las mayores preocupaciones que me da el juego es la Re jugabilidad que puede soportar una secuencia de malos predefinida en la que la única variación es en que orden te salen las 4 cartas de cada «triunfo».

Esta secuencia hace que durante la partida tu ya sepas que va a venir y lo único que es oculto es el palo de la baraja del rival, te sirve para prepararte pero en cierta medida porque el daño es algo relativo y más bien es el palo y su posible inmunidad lo que más te interesa.

Aún así, es de los pocos juegos en los que en muy poco tiempo he superado las 30 partidas por lo que esta Re jugabilidad de momento parece garantizada, por la dificultad del reto.



Dicho esto, Regicide es una de las grandes sorpresas del año que nos ha enganchado sobremanera, un reto difícil y exigente que te obliga a una gran coordinación entre los jugadores. 

Como no puede ser de otra manera, lo mejor que se puede decir del juego es que ganaras muy pocas veces y aunque parece que todo está predefinido y que debería jugarse en automático, no es así y es que lo que parece una bobería que es el palo de la baraja de los enemigos, es realmente la clave por el sistema de inmunidades.

Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1F6U3AzFf7JETn1GkI6f0JqyF8IVMM0EN/view?usp=share_link


P&P Campos de Arle

Campos de Arle Así se nos presenta este   Campos de Arle , un juego diseñado por el gran Uwe Rosenberg de carácter continuista respecto a tí...