P&P Blueprint

 BLUEPRINT



Sois arquitectos a los que se les han encargado tres edificios diferentes detallados en unos planos (blueprints). Deberéis escoger los mejores materiales para conseguir el mayor prestigio posible. ¿Quién será el mejor arquitecto?

En Blueprints los jugadores diseñarán edificios apilando dados que representan los distintos materiales disponibles. Al final de cada ronda, cada edificio será evaluado según estos materiales y su disposición sobre unas cartas de plano (blueprints), otorgando unos determinados premios. Adicionalmente, se optarán a trofeos si se cumplen determinados patrones.



Empezaremos por el elemento que da nombre al juego, los Blueprints. Consiste en cartas de plano que forman una estructura en tres dimensiones mediante dados que serán apilados. Cada carta muestra en la zona derecha la representación en isométrico de cómo debería quedar el edificio, mientras que en la zona izquierda aparece la planta del edificio con el número de dados que habría que apilar en cada casilla para que se forme la estructura de la derecha. Las casillas que aparecen tachadas no pueden ser utilizadas para construir. Es importante indicar que, aunque aparezcan unos números indicativos, estos no implican obligatoriedad. Es decir, que podemos dejar zonas numeradas sin dados y apilar más de los indicados en alguna posición.


Los materiales de construcción serán representados por Dados de 6 caras (con valores del 1 al 6). Existen cuatro tipos de dados, representando cada uno a materiales concretos: piedra (dados negros), madera (dados naranjas), cristal (dados translucidos) y material reciclado (dados verdes). Cada tipo de dados proporcionará puntos en la evaluación del edificio según unas normas concretas.


Existen dos reglas básicas de construcción:

  • Que no se pueden colocar dados sobre casillas sombreadas del blueprint.
  • A la hora de apilar dados, solo se podrá colocar un dado cuyo valor sea igual o superior al que muestra el dado que servirá de base.


La construcción de los edificios se llevará en secreto. Para ello, los jugadores contarán con unas pantallas que ocultarán tanto el blueprint como la estructura que decidan erigir, además de funcionar como tabla de referencia para evaluar el aporte de cada dado.



Como hemos dicho, al final de la ronda se evaluaran todos los edificios para comprobar quien ha desarrollado el mejor diseño. Para llevar la cuenta se utiliza un tablero con una cuadricula numerada en la que los jugadores avanzaran sus marcadores según las distintas reglas de puntuación. En el margen derecho encontramos dos posiciones para colocar dos dados. Estos servirán para deshacer los empates. Además, en la esquina inferior derecha se muestra una bonificación que los jugadores recibirán si se ciñen al diseño de su blueprint.



En función de la puntuación obtenida, los jugadores recibirán cartas representativas de los trofeos, que equivaldrán a puntos de victoria. De forma paralela, los jugadores optan a recibir diversos premios en función de diversos condicionantes a la hora de formar sus edificios.
Link de descargas: https://drive.google.com/file/d/1VEgjZLjUZHnBI2tas_NzAAXHVWDge2t5/view?usp=share_link

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