Valhalla
En "Valhalla", gloriosos clanes de guerreros vikingos lucharán para obtener una muerte digna que les abra las puertas del Valhalla, ahora que el mundo está llegando a su fin.
Así se presenta este juego de gestión de dados y cartas, que edita en castellano Last Level.
Preparación: Para preparar una partida a "Valhalla", cada jugador tomará un tablero personal, las fichas de escudo de un color que prefiera (vida), y elegir 1 de entre 3 cartas de Jarl que robaremos aleatoriamente. Se tomará también una carta de referencia. Por otro lado, se barajarán todas las cartas de guerreros que queramos incluir en el juego (con o sin expansiones), y colocaremos los dados negros, rojos y grises a un lado.
Por último, se sacan del mazo de guerreros tantas cartas como jugadores más una, y en orden de turno, cada jugador elige una y la coloca en su tablero. La carta sobrante se vuelve a barajar con el mazo. Cada jugador roba 7 cartas de guerrero, descarta 2 de ellas y estamos listos para comenzar.
Como se juega: El turno de cada jugador consta de 2 fases, que son las siguientes:
- Fase de acción. En esta fase, el jugador realizará 1 de entre 4 acciones.
- Jugar una carta de la mano a la banda de guerreros (tablero).
- También podemos añadir dos cartas en vez de una, siempre y cuando el valor total de ambos no sea superior a 3.
- Atacar a otro jugador. Para ello, el jugador activo seleccionará a quién quiere atacar y lanzará los dados de combate. Para activar a los guerreros, colocaremos los dados que coincidan con los espacios indicados en las cartas de los mismos. Si conseguimos ocupar todos los espacios, ese guerrero atacará. A la hora del ataque, debemos de tener en cuenta las habilidades especiales de algunos guerreros, y la habilidad especial del Jarl. De forma opcional, siempre podemos descartar un dado para volver a tirar otro. Además, puede ser que el jugador tenga en su mano cartás de táctica de combate, que podrá utilizar durante el combate. Una vez utilizados todos los dados, se suman los valores de cada guerrero (parte superior izquierda de cada carta) y ese será el valor de ataque. Para defenderse, el jugador defensor hará lo mismo. Si el atacante gana, tomará un escudo de su rival, y enviará a todos sus combatientes al Valhalla (derecha del tablero). Si gana el defensor, no ganará escudos, pero podrá enviar a sus defensores al Valhalla.
- Robar 2 cartas del mazo y quedarnos con una.
- Fase de robo. Se robarán 2 cartas y el jugador se quedará con una, descartando la otra.
Tipo: Juego de gestión de dados y cartas, de 1 a 6 jugadores y unos 60 minutos de duración.
La partida finaliza cuando uno de los jugadores pierde su último escudo o cuando uno de los jugadores robe la última carta del mazo de guerreros. Cuando esto ocurra, se iniciará la última ronda, denominada "Ragnarök", en la cual todos los jugadores lanzarán los dados y activarán tantos guerreros como puedan, que irán directos al Valhalla (sin combatir). El jugador con más puntos adquiridos por las cartas en el Valhalla, ganará la partida.
Opinión: Teníamos muchas ganas a "Valhalla", de hecho, no pudimos entrar a su KS y lo adquirimos en cuanto salió en tiendas. ¿Por qué? Porque la temática nos pirra, el arte nos parece una maravilla, y las mecánicas son muy simples. Si además los componentes son buenos, las partidas inmersivas y con un toque de planificación con las cartas y azar con los dados, tenemos todo lo que nos gusta en un juego de este tipo. Además, el juego escala perfectamente, desde 1 a 6 jugadores, aunque creemos que como mejor se disfruta es a 2 (siendo el modo solitario muy bueno). Si a todo esto le sumamos hasta 7 mini expansiones, con una barbaridad de cartas, tenemos un juego muy completo, y muy adictivo.
Como parte negativa, hemos echado de menos un set de dados para cada jugador, y unos separadores para las mini expansiones. Evidentemente, no es un juego para los intolerantes del azar.
Link de descargas: https://drive.google.com/file/d/1U9MVqzIILlxqA_bSoRLUgGJ3Ywb-Mbme/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario