Reef
Observa el crecimiento de la estructura natural más bonita y exótica: el arrecife de coral. Los arrecifes se encuentran principalmente en los océanos Índico y Pacífico, y han tardado miles de años en crecer. En ese tiempo, han cautivado la vida marina y creado fabulosos ecosistemas submarinos. Prepárate para hacer lo mismo… y abre tus ojos a la belleza de los océanos.
En Reef Los jugadores deben construir un arrecife de coral utilizando piezas de cuatro colores que se encuentran en una reserva general. El eje central de la mecánica es un mazo de cartas las cuales muestran en su parte superior las piezas que el jugador podrá colocar en su tablero y, en la parte inferior, un patrón a intentar cumplir el mayor número de veces para conseguir los puntos de victoria indicados. El jugador activo en cada turno debe decidir si robar carta del suministro para añadirla a su mano o jugar una carta de su mano para colocar corales y puntuar el patrón. La partida finaliza cuando se agota un color de coral en la reserva.
Si disfrutas de la construcción de patrones y la resolución de problemas de forma óptima, Reef te encaja como anillo al dedo. Sin embargo, si buscas interacción, puede que Reef te deje insatisfecho. Es por esto que ambos juegos pueden convivir perfectamente en una misma ludoteca. En mi caso (por si os sirve), pongo por delante a Reef porque me parece un reto más interesante, aun sin ese punto de interacción que lo habría convertido en un diseño redondo.
Al ser más solitario, el juego escala a la perfección. Que haya más o menos jugadores en la partida solo influirá en que el suministro tendrá una tasa de reposición más elevada, ya que las probabilidades de que una carta concreta interese a alguno de los cuatro es mayor que cuando solo hay dos participantes. En este último caso puede darse la circunstancia de que ninguna de las cartas disponible sea interesante para los jugadores, teniendo que escoger alguna a regañadientes porque el flujo del juego no te da más opción. Pero será un problema que afectará a ambos, sin perjuicio de las sensaciones.
Reef es un familiar abstracto con una mecánica principal de gestión de la mano de cartas con un pequeño draft para ir conformando esta. Las cartas permiten, por un lado, obtener piezas con las que ir construyendo el arrecife y, por otro lado, patrones que se tienen que intentar conformar en el arrecife para puntuar. Es un entretenidísimo ejercicio de optimización y que verá mesa con pasmosa facilidad. Tal vez su único pequeño defecto es que es bastante solitario. Si hubiese tenido un punto más de interacción, sería un juego imprescindible.
Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/1Ffy1avm1rQk6Am7aAXyBg8UcPy4-dmQn/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario