P&P El gran libro de la locura

 El gran libro de la locura


En el Gran Libro de la Locura es un  juego donde nos pondremos en la piel de unos alumnos de una escuela de magia a los que les ha ido rematadamente mal el curso. Ellos ni cortos ni perezosos deciden irse a la biblioteca a empollar con la mala fortuna de que el primer libro que deciden abrir es precisamente un grimorio (Que ya os adelanto que muy listos no deben de ser cuando ven un libro con un cerrojo y a todos les parece buena idea abrirlo xd) y de él empiezan a salir bichos y maldades. Total... que no les queda otra que intentar enfrentarse a ellos para cerrarlo de nuevo y es aquí donde nos deja el juego. 



Estamos ante un juego colaborativo con un nivel de interacción tan alta entre jugadores que incluso permite "robarse" cartas entre si o hacer que un jugador que no es el activo juegue durante tu turno. En general a nivel visual y sensaciones es curioso como este juego deja un cierto saborcillo a Harry Potter ¿Soy al único loco al que le pasa? Incluso hay 4 casas con sus respectivos uniformes y colores curiosa y sospechosamente parecidos a los de Hogwarts.


Pero vamos a lo que nos interesa de verdad. El juego tiene fama de ser complicado de narices
 y la pregunta es ¿Lo es? Piiiii. Esto es más falso que un político honrado. El juego lo pierdes por exceso de locura o por no ganar al malo final. La locura es medianamente controlable porque lo único que hay que hacer es dejar de centrarse en ganar al bicho de turno y limpiarla. En cuanto a los malotes del grimorio... si bien es cierto que vencerles da ventajas y caer ante ellos supone desventajas... la realidad es que ni lo bueno que dan es tan bueno, ni lo malo tan malo. Y como al final lo que te hace ganar la partida es obviamente ganar al último bicho que sale... puedes estar toda la partida manqueando y dedicándote a generar un mazo más o menos equilibrado de elementos para que cuando llegue este señor derrotarlo sea un paseo de rosas. No sé si es que yo hago algo mal o que la gente se asusta con nada, pero dado que el desarrollo de la partida (En cuanto al paso de monstruos por el grimorio) no afecta en nada al desenlace (Repito que no es condicionante de victoria tener un número mínimo de bajas previas)... ¿Por qué comerse el tarro con la morralla si puedes ir directamente al turrón? La única razón de ser de esos monstruos previos es precisamente el dar tiempo a los jugadores para preparar su mazo para el monstruo final.




Otra pega que tiene es el número de jugadores y la estructura del juego: Los turnos son los que son independientemente del número de jugadores. Esto provoca que a más jugadores seáis, menos veces jugaréis y más se os puede complicar la historia porque tal vez os estéis preparando para el monstruo actual cuando en realidad en vuestro siguiente turno os vais a enfrentar al siguiente. También es cierto que si bien a menos jugadores tendréis más complicado eliminar monstruos y al mismo tiempo el nivel de locura quedará más controlado; a más jugadores será de forma inversa: Más sencillo matar a los monstruos y más problemático el tema de la locura.
Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/1TwP54tLeJm98HoUvwm5QelwNnI4XXVEc/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

P&P Campos de Arle

Campos de Arle Así se nos presenta este   Campos de Arle , un juego diseñado por el gran Uwe Rosenberg de carácter continuista respecto a tí...