P&P Agricola

 AGRICOLA




Agrícola nos transporta al mundo rural. Somos una pareja que vive en una choza de madera con poco más que algunas herramientas un trozo de tierra y mucho trabajo por delante. Y es que la comida no se va a hacer sola así que si queremos subsistir más nos vale ponernos manos a la obra.



¿Cómo jugar a Agrícola?

Agrícola es un juego de colocación de trabajadores que se juega a lo largo de catorce rondas divididos en seis eras que terminan siempre con una fase de cosecha. En el tablero central tendremos diversas acciones a las que podremos mandar a los miembros de nuestra familia.



Desde arar un campo, a conseguir madera pasando por aprender un oficio, reformar y ampliar nuestra choza hasta conseguir animales o hortalizas para sembrar. A medida que avance la partida también podremos ampliar nuestra familia para tener más manos para trabajar pero también más bocas que alimentar.



Al final de cada era en la fase de cosecha podremos recoger los frutos de nuestros campos, los animales criarán pero también deberemos dar de comer a cada miembro de nuestra familia, ya sea habiendo horneando pan o pasando algún animal por el cuchillo.

La partida finaliza al final de la era seis y obtendremos puntos en todas y cada una de las varias categorías: campos arados, tamaño de nuestra casa, cantidad y tipos de animales, cantidad y tipo de hortalizas etc.



El juego prima diversidad y en la mayoría de las categorías su puntuación máxima es de 4 puntos y si no hemos conseguido hacer nada en ese apartado perderemos 1 punto.

El jugador que haya conseguido más puntos será el vencedor y podrá contemplar el fruto de su trabajo al ver una granja perfectamente bien construida delante suyo.



Agricola es el juego que catapultó a la fama a Uwe Rosenberg popularizando definitivamente los juegos de colocación de trabajadores. La perfecta combinación entre mecánicas y temática consiguieron que una temática a priori tan poco emocionante como cultivar para alimentar a nuestra familia fuese un auténtico éxito.



En su edición original el juego destacó por una producción sublime. Un juego de uno a cinco jugadores cuando los juegos en solitario no abundaban y el rango de 2 a 4 seguía siendo el más habitual. Además el juego usa cartas y tableros modulares para escalar las acciones disponibles haciendo que el juego funcione perfectamente a todos los rangos.



A  esto hay que añadirle los tres mazos de oficios y adquisiciones menores para adaptar la complejidad del juego y que le proporcionan una rejugabilidad prácticamente infinita. Eso por no hablar del modo de juego familiar en donde se usaban las otras caras de los tableros y en la que se prescinde de las cartas para hacer el juego más asequible. (la versión actual se ha dividido en dos siendo una de ellas la familiar y la otra la equivalente a la compleja).



Si hay algo que caracteriza al juego y que suele separar a sus defensores de sus detractores es sin duda el agobio que produce el tener que alimentar al final de cada era. Esto hace que no solo tengamos que competir con los demás jugadores para tener la mejor granja si no que además tenemos que competir contra el juego para ser capaces de generar la comida necesaria par alimentar a nuestra familia.



Agrícola es sin duda uno de los mejores diseños de juegos de mesa. El mero hecho de que una carta de oficio o de adquisición menor pueda darte una estrategia distinta para enfocar la partida es genial. Agrícola debería estar en toda ludoteca que se precie ya que es uno de esos diseños que a día de hoy me sigue pareciendo increíble que alguien fuese capaz de diseñar.

https://drive.google.com/file/d/1gmhco7OdhhRaqvbTBAaHYm-GuKE6rzTT/view?usp=sharing

P&P Galdor´s Grip

Galdor´s Grip



Un telépata demente ha invadido tu mente con la intención de liberar un antiguo mal que encerraste en tu psique hace mucho tiempo. Visite sus recuerdos más potentes y utilice sus habilidades para reorientar su mente a su favor. Canaliza suficiente poder de las manifestaciones circundantes para atrapar permanentemente al intruso dentro de una prisión ilusoria mientras evades cualquier amenaza mental capaz de detenerte.



Galdor's Grip es un juego de cartas de fantasía en solitario que se juega completamente en tus manos. Recorra el mazo, utilizando las acciones de los jugadores y las habilidades de las cartas para manipular estratégicamente el orden y la orientación de las cartas. Completa objetivos de puntuación para ganar suficientes puntos (⭐) necesarios para ganar el juego, mientras evitas cualquier situación que resulte en una pérdida.

Incluye expansión (6 cartas).

el siguiente video explica como es una partida al Galdor's Grip


Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/15AwLQ1I6GuJFQwTBGffjAfKqOXiphnNj/view?usp=sharing


P&P El Padrino

El Padrino



Un juego familiar de corte clásico de colocación de losetas. La mecánica es muy simple, los jugadores intentarán eliminar las fichas (o losetas) de los rivales, para que no puedan ganar dinero con ellas. Gana la partida el que se haya llevado más dinero al final.



El tablero cuenta con diferentes zonas que aportan características especiales a nuestras fichas, haciendo que puedan matar a otros rivales en función de si tienen un cuchillo o una pistola en dicha posición o haciendo que ganen dinero por medio de diferentes empresas.


En este pequeño juego trenzado, los jugadores toman el control de una banda de mafiosos que se dedican a extorsionar dinero de empresas y borrando las turbas que compiten en el proceso. 


Todos los miembros de la banda se sitúan en torno a una mesa oblonga, con algunos de los lugares que indican ciertos beneficios.


Si un lugar tiene una imagen de una empresa, entonces el jugador gana dinero hasta que el mafioso se mata o se mueve. Si el lugar tiene un arma, entonces él puede usarlo para disparar un mafioso encima de la mesa.


Si un lugar tiene un cuchillo, entonces él puede utilizarlo para apuñalar a alguien sentado junto a él. Además, algunos de los mafiosos tienen la capacidad de matar a otros todo el tiempo mediante la realización de sus propios cuchillos y armas de fuego.


 El juego termina cuando se toma todo el dinero disponible, y el más grande pila de efectivo toma el juego.
Link de descarga:
https://drive.google.com/file/d/1oBUztAGsB323sbr552t4XVe7W9pSzBuv/view?usp=sharing


P&P Unánimo

 Unánimo



En Unánimo, pon a prueba tu conexión mental con el grupo. No se trata de ser más original sino todo lo contrario. Tenéis que responder lo que creéis que van a decir los demás. Un juego familiar en el que a través de unas palabras os conoceréis más, intentaréis conectar y seguro que os reiréis mucho. ¡Te sorprenderás con la conexión o la poca conexión que tenéis!

Así se nos presenta Unánimo, diseñado por Theo Coster y Ora Coster (Number Rumba!, Smart Mouth). El juego fue publicado por primera vez en 1990 por Cocktail Games en una versión en inglés/francés. Del diseño gráfico de la versión que utilizamos en esta reseña es de WAH! Studio.

Permite partidas de 3 a 8 jugadores, con una edad mínima sugerida de 8 años y una duración aproximada de unos 20 minutos.



Unánimo es un party en el que, a lo largo de 3 rondas, los jugadores intentarán coincidir escogiendo conceptos en torno a una palabra clave. En cada ronda se revela una carta con un concepto y cada jugador, de forma simultánea, escribe en su pizarra en secreto ocho conceptos que relacione con el mostrado en la carta. Cuando todos los jugadores han completado su conjunto de palabras, se ponen en común, y cada jugador anota puntos en función del número de gente que haya puesto ese mismo concepto. Se suman los puntos de cada ronda y ganará el jugador con mayor puntuación.

En este juego tenemos dos elementos. Por un lado, las Cartas, las cuales muestran un concepto con una ilustración representativa por cada una de sus dos caras. Este concepto será el eje central de la ronda y los jugadores tendrán que pensar conceptos relacionados.



Estos conceptos relacionados los escribirán en Tablillas. Estas tablillas muestran dos caras, una con tres columnas (para las tres rondas que dura la partida) y otra con solo una columna, más espaciosa, con espacios para anotar las puntuaciones de cada una de las tres rondas. Al final de cada línea se habilita una casilla para anotar los puntos conseguidos por cada palabra, que dependerá de cuantos jugadores hayan escrito el mismo concepto.



na partida de Unánimo se desarrolla a lo largo de tres rondas. En cada ronda, se revela la siguiente carta del mazo y, de forma simultánea y en secreto, cada jugador debe escribir en su tablilla ocho conceptos relacionados.

Una vez todos los jugadores han terminado, comenzando por cualquier jugador y continuando en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador lee sus ocho conceptos y cada jugador que haya escrito ese mismo concepto en su tablilla levantará la mano. Por cada concepto para el que al menos un jugador levanta la mano, todos los jugadores anotan tantos puntos como jugadores hayan escrito la palabra. Si nadie levanta la mano, entonces el jugador anota un 0. Se procede de esta forma hasta que todos los jugadores han leído sus palabras. La partida finaliza al término de la tercera ronda. El jugador con más puntos en total (sumando los puntos de las tres rondas) será el vencedor. En caso de empate, se comparte la victoria.



El objetivo de Unánimo es intentar conectar mentalmente con nuestros compañeros de juego. En cada una de las rondas que componen la partida se va a revelar una carta con un concepto que servirá de hilo conductor. En torno a ese concepto, cada jugador escribirá ocho conceptos adicionales, con la idea de intentar coincidir con el mayor número de jugadores, pues, cuantos más jugadores pongan una misma palabra, más puntos proporcionará dicha palabra (para todos).



Este proceso se repite tres veces y el jugador que más puntos haya obtenido será el ganador. Sencillo, directo pero, en contra de lo que uno podría pensar al leer el reglamento, tremendamente efectivo.



Link de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1N5zwkOcOL-LVvPU1IWel-XG5cVDYfAEc/view?usp=sharing


P&P Campos de Arle

Campos de Arle Así se nos presenta este   Campos de Arle , un juego diseñado por el gran Uwe Rosenberg de carácter continuista respecto a tí...